21 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Abrieron las inscripciones al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal insta a los jóvenes sin trabajo de entre 18 y 24 años de edad, y que no perciben ayuda social, a inscribirse a los programas de capacitación que posibilitan una mejor inserción al mercado laboral.

La iniciativa, contemplada en el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, ofrece cursos de entre dos y cuatro meses de duración, divididos en tres módulos: Introducción al Mundo del Trabajo; Apoyo a la Empleabilidad; y Club de Empleo Joven.

La dependencia especificó en publicaciones efectuadas en redes sociales que los cursos abordan temas como “el armado de curriculum vitae, carta de presentación, principales derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, análisis del mercado de trabajo, identificación del perfil ocupacional propio: intereses, aptitudes, posibilidades del contexto productivo”.

Además, resume que las capacitaciones “son una herramienta que posibilita a los y las jóvenes a mejorar sus oportunidades de empleo y así afrontar las necesidades del nuevo mercado laboral”.

Cabe destacar que quienes acceden a la propuesta, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación les otorga un incentivo económico.

Los interesados deben inscribirse mediante el correo electrónico turnos.empleo.fvarela@gmail.com, o bien al enviar un mensaje al WhatsApp 1165575739, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com