14.8 C
Buenos Aires

Merlo: Volvió a disputarse la liga municipal de fútbol femenino

Se realizó el primer encuentro de la Liga Municipal de Fútbol  Femenino luego de un año y medio sin actividad por la pandemia de COVID-19. Con las medidas sanitarias correspondientes se disfrutó una jornada a puro fútbol.

Participan de la misma, 39 equipos divididos en 4 categorías según lo indicó la Secretaría de Deportes y Recreación. Las categorías cadetas, juveniles y mayores son las que se venían disputando anteriormente y la novedad de este reencuentro es la incorporación de categoría infantiles.

Desde la Dirección de Inclusión Deportiva, añadieron que, “son dos mil chicas las que participan en la competencia. Estamos en auge de lo que es el fútbol femenino y va creciendo, muchas chicas de las que juegan acá en el municipio en fútbol 5  juegan en AFA”. 

El Coordinador del área de fútbol femenino, Luis Avalos comentó; “Al principio había 17 clubes de 2 categorías y hoy hay alrededor de 40 equipos con 4 categorías distintas, agradecemos la gestión del Municipio y a los directivos por la libertad y la posibilidad de llevar adelante esta Liga”.

Pablo de Felipi, de la Escuela de Árbitros de la Municipalidad de Merlo añadió “La Liga es sumamente importante para la comunidad de Merlo, es  inclusión completamente y brinda actividad deportiva social”.

La actividad tendrá lugar cada fin de semana en las canchas de los barrios que participen, dentro de la localidad. Si estás interesado/a en formar parte podes comunicarte telefónicamente a la Subsecretaría de Educación, Deportes y Recreación Tel: 485-5909 o dirigirte personalmente a Av. Constitución 92.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen al «Scarface» de Tigre

Un hombre de 36 años que se hallaba bajo un aparente cuadro de exaltación por la ingesta de drogas fue detenido hoy cuando quiso...

La Plata: Salvaron a 3 hermanitos en estado de abandono

Personal policial especializado de la bonaerense en conjunto con los bomberos del cuartel central de La Plata llevó adelante el rescate...

Tres de Febrero: Robó un auto, se quiso esconder en el balcón de una casa y lo detuvieron

Todo ocurrió este mediodía cuando un delincuente le sustrajo su auto a un hombre, en las calles Martin Fierro y Echague de...

La Provincia lanzó Bacoope, la línea de créditos para cooperativas bonaerenses

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto al intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, participaron del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com