21.7 C
Buenos Aires

La Plata: El programa “Eco-canje” estará en Villa Elvira

Hoy viernes, de 13 a 16 horas, los platenses podrán acercarse a Villa Elvira y participar de una nueva jornada de “Eco-canje”, la iniciativa municipal a través de la cual los vecinos entregan residuos reciclables a cambio de kits de bolsas verdes, compost o plantines.

Hoy viernes de 13 a 16 horas, en la calle 10 e/ 81 y 82 (Villa Elvira), quienes acerquen latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso tendrán la posibilidad de retirar insumos para realizar su propia huerta.

“El objetivo es incentivar a los vecinos a separar los residuos y acercar aquellos que pueden reciclarse para su posterior reutilización”, remarcó el Secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón.

En ese aspecto, valoró: “Además de colaborar con el medio ambiente, pueden retirar kits de bolsas verdes, compost y plantines, un intercambio que representa la intención de avanzar hacia una ciudad más sustentable”.

De esta manera, el fin de la propuesta es promover la construcción de una ciudad más amigable con el medio ambiente, generando conciencia acerca de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y de la reducción de los desechos domiciliarios.

Acompañando esta política de sustentabilidad, la ciudad ya cuenta con más de 50 centros de recepción en el Partido. Hasta el momento, se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio.

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, vale recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la ‘bolsa verde’, pasando de 10 mil a 15 mil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com