17.5 C
Buenos Aires

Roberto Baradel: “María Eugenia Vidal no puede recorrer las escuelas bonaerenses”

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que se reunirán con el gobierno bonaerense “con la expectativa de que haya escuchado la necesidad de ganarle a la inflación”.

En declaraciones a Radio Provincia el dirigente del gremio que nuclea a docentes adelantó que “queremos modificar el acuerdo paritario, pasar del 35% al 45% por lo menos y con posibilidad de revisión”, si el proceso inflacionario vuelve a erosionar el ingreso de los maestros.

En ese marco, reconoció que “la Provincia tiene una actitud de escucha, de entender lo que sucede con las necesidades de los trabajadores” y recordó que en julio “quedamos en 30 puntos (…) quedaban pendientes 5 puntos en septiembre y queremos que se incorporen por lo menos 10 puntos más”.

Consultado sobre la posibilidad de que se incremente la presencialidad en las aulas, Baradel sostuvo que “los niveles de contagios, la positividad, el tema de las camas indican números que vienen en descenso. Hay que discutir, siendo cuidadosos y responsables, cómo se avanza en la mayor presencialidad que no en todos lugares será completa porque hay aulas que están superpobladas”.

“Hay que seguir sosteniendo la educación priorizando la vida, es central avanzar con la vacunación y es una buena noticia intensificar la presencialidad en la medida en que van bajando los casos”, destacó.

En ese sentido, indicó además que “es imperiosa una transformación del sistema educativo, dotarlo de recursos pero también en la organización escolar, el acompañamiento a la trayectoria de los chicos” entre otros aspectos.

Añadió que “la virtualidad no reemplaza la presencialidad pero es una herramienta fundamental para las generaciones futuras de ahora en adelante”.

Baradel advirtió que hay que terminar con “el profesor taxi” que va de una escuela a otra: “tienen que centralizar sus horarios, porque el profesor tiene que ser parte del proyecto institucional de la escuela (…) Tenemos que comprometernos todos a repensar la educación”.

En materia electoral, dijo que la mala gestión en educación es uno de los factores centrales por los cuales María Eugenia Vidal no se pudo presentar en Provincia.

“Vidal no se pudo volver a presentar en la Provincia y mucho tiene que ver con la educación, hoy no pudo contestar sobre el ataque a la escuela pública y los maestros. Hay que comparar la gestión de Vidal con cualquier gestión y si la comparamos con la de Kicillof es de una diferencia abismal”, enfatizó Baradel.

Destacó que “hay sectores que descalifican lo público para avanzar en la mercantilización de la educación. La falta de inversión en las escuelas y no recibir a los gremios durante meses ocurrió en el gobierno de María Eugenia Vidal y luego sufrimos la explosión de una escuela con la muerte de Sandra y Rubén”.

Además, Baradel recordó que “Juntos por el Cambio interrumpió el plan Conectar-Igualidad y la capacitación permanente de los docentes en universidades y se las entregó a organizaciones privadas”.

“Vidal no puede recorrer las escuelas de la Provincia porque le hizo mucho daño a la educación pública, si no por qué no se presenta nuevamente a elecciones en la Provincia”, se preguntó el dirigente.

En otro orden, dijo que el presidente Alberto Fernández “está sufriendo un ataque sobre una cuestión de la que se hizo cargo”, por lo que consideró que “el ataque permanente de los medios responde a otro tipo de intereses”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com