18.1 C
Buenos Aires

San Fernando: Volvieron a competir en el Polideportivo Municipal N°1“San Fernando Handball”

Luego de un tiempo sin competencias por la pandemia, “San Fernando Handball”, uno de los mejores equipos del país, retomó sus torneos en todas las categorías y participó de la Liga de Honor Oro de la FeMeBal, con sus protocolos. 

“San Fernando Handball” debutó en la LHO de caballeros como local en el Polideportivo N°1, en un empate 26 a 26 frente a ‘Juventud Unida’. Fue un día especial por el retorno a la competencia tras el parate que obligó el coronavirus, con la presencia de Federico Fernández e Ignacio Pizarro, dos jugadores de la selección nacional de Handball que se suman a la liga después de su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde La Secretaría de Deportes acompañaron al plantel durante el partido y expresaron: «Es un día importante, volvió a competir en todas las categorías y lo hizo con muy buen desempeño. Estamos contentos y orgullosos de tenerlos como equipo federado que representa al distrito a nivel provincial y nacional».

Elio Fernández entrenador de San Fernando HB, declaró: «La clave era reiniciar el juego y a jugadores de alta competitividad después de un año y medio. Por eso esperamos que no se corte y que el deporte vuelva a desarrollarse con normalidad».

Además, con respecto al juego, Federico Fernández reflexionó: “Después de tanto tiempo sin jugar se hizo bastante complicado, sabíamos que por ahí nos iba a costar y que había que ajustar un montón de cosas. Este último año y medio no tuvimos competencias, por eso hay que seguir trabajando y aspirar a que los próximos partidos sean un poco mejores”.

También expresó lo que significa para él y sus compañeros formar parte de este equipo: “Tuvimos unos últimos años complicados, el Municipio con nosotros se portó muy bien desde el principio y fue importante para que hoy estemos acá, sin ellos probablemente el Handball de la ciudad hubiera desaparecido. Como jugadores emblema de la institución y de toda una vida en este lugar estamos muy agradecidos al Intendente y al Secretario de deportes por darnos la oportunidad de formar parte”.

También Ignacio Pizarro opinó: “Hace una semana que volvimos a entrenar en el club luego de nuestro paso por los Juegos Olímpicos, donde representar a Argentina siempre es un orgullo. Y volver a comenzar este torneo es una alegría porque queríamos hacerlo hace más de un año y no podíamos, por eso estamos contentos de que haya iniciado”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cambios en el equipo de Axel Kicillof: Martín Insaurralde será el jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de gabinete;...

La Matanza: Buscan a una joven acusada de prender fuego a la novia de su ex y a su pequeño hijo

Este horrible hecho ocurrió esta madrugada, cuando según fuentes del caso, una mujer de 22 años de edad llamada Liz, ingresó al...

San Isidro: La primavera se festeja en la chacra San Isidro Labrador

El Día de la Primavera es una de las fechas más divertidas para disfrutar de un buen momento junto a amigos o...

Ilusionados presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo disco

Ilusionados, la banda de los hermanos Chattah, presenta ¨Adrenalina¨ su nuevo álbum. Ilusionados es una banda HardRock/Rock/Pop de mataderos conformada por 4 hermanos que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com