21.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Deportistas olimpicos del distrito fueron reconocidos

Ayer por la tarde, en el Museo Casa Alfaro, el Municipio de San Isidro reconoció a los atletas sanisidrenses que participaron de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En un acto que presidió el intendente Gustavo Posse, los deportistas recibieron plaquetas con sus nombres y una mochila con el lema ¨Sí al Deporte¨.

“Estamos orgullosos por su labor, por poner su corazón, después de un año duro en el que les costó entrenar y desarrollar con normalidad la actividad. Este reconocimiento es para ellos, para que vean que el deporte es fundamental en San Isidro, y que siempre vamos a estar para apoyarlos”, afirmó Posse.

A su lado, Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro, agregó: “Lo que sentimos es orgullo. San Isidro le hace una apuesta muy fuerte al deporte, tenemos un intendente que apoya constantemente a la Secretaría de Deporte, que se ocupa y preocupa por que cada chico encuentre su lugar en un campo de deporte. Es un logro ver que con nuestro granito de arena, ayudamos a estos atletas a que dejen el nombre de Argentina en lo más alto”.

Con emoción, se entregaron las distinciones a siete representantes de los Juegos Olímpicos que se acercaron al municipio: Paula Pareto (Judo), Santiago Alvarez Fourcade y Rodrigo Etchart (Rugby Seven), Belen Succi (Hockey), Francisco Saubidet Birkner (Windsurfing), Santiago Lange (Vela – Nacra 17) y Belén Tavella (Vela – Clase 470).

Paula Pareto, médica del Hospital Central y judoca, remarcó: “Es muy lindo sentir el cariño de la gente, de mis colegas, de las autoridades municipales. Llegar al consultorio y ver la sonrisa de los chicos, es algo único. Ahí es cuando nos damos cuenta de que no todo es una medalla, sino que ganamos en varios otros aspectos”.

“Estoy muy contento con este reconocimiento que nos brindan hoy. También le quiero agradecer al municipio los lugares que nos ofrece para que podamos desarrollar la actividad. Ya me estoy preparando para lo que va a ser mi segunda experiencia olímpica, París 2024”, concluyó Francisco Saubidet Birkner, windsurfista que participó por primera vez de unos Juegos Olímpicos de mayores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com