16.9 C
Buenos Aires

Ituzaingó: El móvil sanitario estará en Barrio Nuevo y Villa Ángela

El Municipio de Ituzaingó comunicó, a través de la Secretaría de Salud, a la comunidad de las próximas fechas del móvil sanitario, del Ministerio de Salud de la Nación, en Ituzaingó.

El mismo se encuentra atendiendo, de 9 a 15hs, desde el 23 de agosto, y hasta el viernes 27, en Alsina y Del Pretal, en Barrio Nuevo. Asimismo, desde el lunes 30 hasta el viernes 3 de septiembre, el móvil se encontrará en Frers 1216, en Villa Ángela, atendiendo en el mismo horario. La atención a los vecinos y vecinas será sin turno previo, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

En el móvil sanitario se realizarán los chequeos para los certificados de aptitud física de los jóvenes de estos barrios que participen del Programa Envión. Además, se aplicarán vacunas del calendario nacional y se realizarán controles de tensión arterial y control de glucemia a los vecinos o vecinas que lo necesiten.

También se realizarán diversos talleres sobre cuestiones relacionadas con la salud. Por un lado, los martes, miércoles y jueves, de 9 a 12hs, estarán disponibles distintos talleres de salud sexual y reproductiva. Por otro lado, los viernes 27 de agosto y 3 de setiembre, a partir de las 11hs, se realizará un taller de salud dental, con entrega de cepillos y entrenamiento en higiene bucal. Luego del mismo, se examinarán a los participantes, otorgando el certificado bucodental con turnos asignados en los distintos CAPS del distrito, si así se requiriera.

Finalmente, se dispondrá de un lugar destinado a que los vecinos y vecinas se interioricen de los distintos servicios que ofrece el sistema de salud del Municipio, donde se encontrará disponible folletería informativa.

Para más información, es posible comunicarse con la Secretaría de Salud al mail secretariadesalud.ituzaingo@gmail.com, o llamando al 2120-1900.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com