14.1 C
Buenos Aires

San Isidro: Talleres para emprender con éxito

Emprender una nueva idea puede convertirse en todo un desafío. Para poder encarar ese proceso y alcanzar el éxito, el Municipio de San Isidro brinda talleres para emprendedores a través de la plataforma Zoom. La semana que viene habrá dos encuentros: el martes 24, a las 18:00, “Registro de Marcas”, y el miércoles 25 de agosto, a las 10:00, “Foto producto con celular”.

Desde el municipio explicaron que estas capacitaciones gratuitas buscan asistir a los sanisidrenses que tienen un emprendimiento o que quieren tenerlo. “Los emprendedores son la columna vertebral de la economía”, indicaron.

El martes 24 se brindará un taller sumamente importante para aquellas personas que deciden comenzar con un emprendimiento y desarrollar una marca.  En ese sentido, se hablará sobre el registro de la marca, qué se puede registrar y todo lo que hay que saber antes de presentar la solicitud para dar inicio al trámite de registro.

Entre los principales temas se destacan: qué es la propiedad intelectual, marcas, modelos y diseños industriales, patentes de invención y modelos de utilidad, derechos de autor, y protección de contenidos en redes sociales.

“Una marca puede registrarse en 45 posiciones diferentes y por un lapso de 10 años. Salvo en casos notorios (Coca-Cola, Google o Armani, por ejemplo), el mismo nombre puede ser usado por un fabricante de ropa, un local gastronómico y en un quiosco”,  explicó la profesora del curso y especialista en propiedad intelectual, Vanina Brinzo.

Mientras que el miércoles 25 será el turno de un taller que permitirá que los emprendedores puedan revolucionar las redes sociales con fotos muy atractivas. Se darán tips y trucos para la presentación de artículos y de una tienda online.

“La foto de producto es un elemento fundamental en todo negocio online.  Una buena aplicación ayuda a realzar el valor y la percepción visual de la marca, despertando así el interés en el consumidor”, indicó la profesora del curso Antonela Ventimiglia.

En la capacitación se abordarán diversos temas como la foto con luz natural y artificial, tipos de encuadres y planos, esquemas de iluminación casera con luz artificial, caja de luz, y edición son smartphones, entre otros.

Los talleres forman parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link.

Para más información se pueden contactar por mail a:  pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com