21 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Realizan capacitaciones en RCP e instalan desfibriladores

La secretaría de Salud municipal adelantó que se profundizarán las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar(RCP) e instalaciones de desfibriladores (DEA), en ocasión de la semana de la lucha contra la muerte súbita –que se promueve en el país, todos los años, entre 20 y el 27 de agosto- y en el plan en marcha de lograr que Florencio Varela sea un distrito cardio protegido.

Las capacitaciones realizadas en las últimas semanas en instituciones sanitarias del distrito y en entidades abocadas a las emergencias, y la instalación de equipos DEA, se concretarán el lunes en Villa Angélica (Tapalqué 1.263); el miércoles en Villa Argentina (en el Centro de Integración Comunitaria –CIC- de calle 523 Nro. 505); y, durante la semana se harán cursos en espacios públicos y entregas de equipos a la Universidad de Varela y a la Guardia Comunal.

Para la participación de la comunidad, habrá capacitaciones en RCP y manejo de desfibriladores en la plaza San Juan Bautista –avenida San Martín y Chacabuco-, el lunes, a las 15:00; el martes, a las 9:00; y el viernes, entre las 10:00 y las 13:00, oportunidad en la que se presentará la iniciativa de la ciudad cardioprotegida y se distribuirán desfibriladores.

En la Peatonal Monteagudo, también habrá jornadas abiertas a la comunidad de concientización por la semana de la lucha de muerte súbita, con capacitaciones en RCP. Se harán el lunes a las 16:30 horas; y el martes a las 14:00, a las 16:00 y a las 17:00.

La propuesta de formación en RCP y uso del DEA a los vecinos también se hará en la plaza de Ingeniero Allan, el jueves a las 19:30 horas; y, un día antes, en la sede de la intendencia, a las 14:00, se hará una capacitación dirigida a empleados municipales.

Ya incorporaron equipos DEA los centros de salud Villa Hudson, Carolina II, Francisco, La Rotonda, Santo Tomás, Bosques Norte, El Parque, Ingeniero Allan, Padre Mugica, Malvinas, San Eduardo, San Nicolás, Km 26,700, La Sirena, Don José, illa Mónica, Martín Fierro, La Capilla, San Jorge, La Esmeralda, Don José, Pista de Trote, Villa Vatteone y Santa Rosa; el centro cultural, deportivo y recreativo de Villa Angélica, el polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”  de Don Orione; el Polideportivo “La Patriada” de Santa Rosa; y la Municipalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com