26 C
Buenos Aires

San Isidro: Vuelven las clases de salsa y folclore a Martínez

La salsa y el folclore regresan a la Plaza 9 de Julio, en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez. Con acceso gratuito y estrictos protocolos sanitarios, las clases iniciarán hoy sábado 21 de agosto, de 11:00 a 13:00. La propuesta se extenderá hasta noviembre.

“La plaza de Martínez volverá a convertirse en una pista a cielo abierto respetando todos los protocolos sanitarios y el aforo estipulado para los eventos al aire libre. La idea es que los vecinos se acerquen para compartir unas horas en comunidad, aprender y divertirse al compás de la música”, comunicaron desde la subsecretaría general de Cultura de San Isidro.

Este sábado, la salsa abrirá este ciclo de bailes bajo las indicaciones y consejos del bailarín y coreógrafo Wilson Díaz.

“La idea es armar una linda clase, empezando por los pasos básicos, y luego largarnos al baile libre en un ambiente cálido y distendido. La pista será animada por la salsa, la bachata, el merengue y el chachachá. Me encuentro feliz de regresar al ruedo”, comentó Wilson, que desde hace más de 15 años da clases de ritmos latinos en las Casas de la Cultura del municipio.

El folclore llegará el último sábado de cada mes por la tarde con grupos y solistas que alternarán en el escenario con bailarines o elencos de baile. El sábado 28 de agosto, de 15:00 a 18:00, el cantor, guitarrista, compositor, y director musical Eduardo Chaparro traerá un extenso repertorio de danzas tradicionales. Por otro lado, el vecino de Villa Adelina Sergio Sayago desembarcará con su impronta santiagueña, entre chacareras, gatos, escondidos y zambas, y por último, Diego Da Silva, de Martínez, ofrecerá su repertorio de tintes tradicionalistas.

“Si algo tengo que rescatar es la cordialidad y la camaradería que reina en la plaza, que irradia una energía muy especial”, dijo Adriana Gañán, licenciada en folclore y coordinadora de esta actividad.

Cronograma

Agosto

Salsa: sábados 21 y 28, de 11:00 a 13:00 / Folclore: sábado 28, de 15:00 a 18:00.

Septiembre

Salsa: sábados 18 y 25, de 11:00 a 13:00 / Folclore: sábado 25, de 15:00 a 18:00.

Octubre

Salsa: sábados 2, 9, 16, 23 y 30, de 11:00 a 13:00 / Folclore: sábado 30, de 16:00 a 19:00.

Noviembre:

Salsa: aún sin confirmar / Folclore: sábado 27, de 16:00 a 19:00.

En caso de lluvia en algunas de las fechas, la actividad pasará al día siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com