15.1 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Logro histórico en el distrito llegó al 100% de luz LED

Los vecinos de Pablo Podestá encendieron la última luz LED, alcanzando un hito histórico: llegar a una cobertura del 100% con esta nueva tecnología en todo el distrito.

El proyecto, que es parte de la transformación que lleva adelante el jefe comunal desde que asumió en 2015, benefició a todas las familias, que ahora disfrutan de calles con luminarias de última generación y más seguridad.

En total se instalaron 21.500 luminarias LED, que consumen un 60% menos de energía que las anteriores de sodio. Así, contribuyen a lograr una menor inversión y más rápida amortización a la vez que iluminan hasta ocho veces más.  

Las nuevas luces tienen una larga vida útil: hasta 50.000 horas frente a las 2.000 de una bombilla tradicional. Además, no dejan de funcionar, sino que se reduce progresivamente su capacidad lumínica, permitiendo anticipar cuándo es necesario hacer un recambio.

Finalmente, contribuyen al objetivo de Tres de Febrero de cuidar el ambiente y a los vecinos. Es que no generan luz ultravioleta ni infrarroja, evitando riesgos en la salud humana y de la flora y fauna. También reducen las emisiones de dióxido de carbono y son ecológicas.

El renovado parque lumínico se suma así a las obras que se están realizando para alcanzar el 100% de cloacas y a la cobertura total de agua potable que ya hay en Tres de Febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

Como evitar y que es el cáncer de piel

La exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel. Es importante protegerse del sol durante...

Bane una de la bandas más influyentes de la escena hardcore, regresa a la Argentina

Bane una de la bandas más importantes de la escena hardcore regresa a nuestro país en el marco de su gira “Latin American Tour...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com