13.3 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Logro histórico en el distrito llegó al 100% de luz LED

Los vecinos de Pablo Podestá encendieron la última luz LED, alcanzando un hito histórico: llegar a una cobertura del 100% con esta nueva tecnología en todo el distrito.

El proyecto, que es parte de la transformación que lleva adelante el jefe comunal desde que asumió en 2015, benefició a todas las familias, que ahora disfrutan de calles con luminarias de última generación y más seguridad.

En total se instalaron 21.500 luminarias LED, que consumen un 60% menos de energía que las anteriores de sodio. Así, contribuyen a lograr una menor inversión y más rápida amortización a la vez que iluminan hasta ocho veces más.  

Las nuevas luces tienen una larga vida útil: hasta 50.000 horas frente a las 2.000 de una bombilla tradicional. Además, no dejan de funcionar, sino que se reduce progresivamente su capacidad lumínica, permitiendo anticipar cuándo es necesario hacer un recambio.

Finalmente, contribuyen al objetivo de Tres de Febrero de cuidar el ambiente y a los vecinos. Es que no generan luz ultravioleta ni infrarroja, evitando riesgos en la salud humana y de la flora y fauna. También reducen las emisiones de dióxido de carbono y son ecológicas.

El renovado parque lumínico se suma así a las obras que se están realizando para alcanzar el 100% de cloacas y a la cobertura total de agua potable que ya hay en Tres de Febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: El accidente de El Noba y los últimos detalles de su salud

Está tarde se conoció que el cantante de "Cumbia 420" Lautaro Coronel, conocido como "El Noba" oriundo de Florencio Varela fue protagonista de un...

Lomas de Zamora: Asesinaron a un hombre para robarle la camioneta

El episodio pasó ayer en las calles Bragado y Espronceda en Ingeniero Budge, cuando un hombre de 45 años circulaba a bordo de su...

Lanús: Grindetti distinguió a la ferretería “Norma” por sus 70 años en el distrito

Junto al jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el intendente Néstor Grindetti visitó el local de Norma Tosatto, la vecina que se hizo viral en...

Vicente López: Detienen a dos mujeres acusadas de extorsionar hombres por una aplicación de citas

  Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA detuvieron a dos mujeres acusadas de formar parte de una organización dedicada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com