Presentaron un servicio de asistencia psicoemocional para cuidar la salud mental de vecinos y vecinas, a través de talleres grupales presenciales, gratuitos y con protocolos, en 9 sedes de distintos barrios de San Fernando.
El Programa de Espacios Terapéuticos Municipales aborda mediante talleres que se realizan de forma rotativa, las consecuencias psicoemocionales del aislamiento y la pandemia de COVID-19. Los Talleres son diseñados y coordinados por profesionales con el objetivo de generar estrategias y herramientas para abordar las distintas problemáticas.
“Los vecinos podrán concurrir a realizar un taller grupal con profesionales, donde podrán tratar todas estas angustias y diferentes temas que nos preocupan a todos. Estamos poniéndonos de pie, volviendo a reabrir todos los programas que tenemos; hoy sumamos este de Apoyo a la Salud Mental, que cuenta con un equipo de profesionales a cargo, que estarán en lugares como las Sociedades de Fomento y Clubes barriales que nos abrieron las puertas para que los vecinos tengan un Taller cerca en todos los barrios”, comunicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente local.
Las vecinas y vecinos interesado en participar de estos Talleres pueden inscribirse en Espaciosterapeuticos@sanfernando.gov.ar, o concurrir directamente a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente (Brandsen 675 – Tel. 4746-6137).
Próximos Talleres:
Duelo
Lunes
10 a 12 hs. Centro de Cazadores. Ayacucho 1150
14 a 16 hs. Centro de Jubilados Barrio Fate
Martes
18 a 20 hs. Club Atlético Belgrano. Garibaldi 1456
Miércoles
10 a 12 hs. Club Social y de Fomento Nueva Victoria. Simón de Iriondo 1823.
14 a 16 hs. Club Atlético Belgrano
18 a 20 hs. Centro de Jubilados Barrio Fate
18 a 20 hs. Sociedad de Fomento María Isabel. Suipacha 1833
Jueves
14 a 16 hs. Club Social y de Fomento Nueva Victoria.
Viernes
10 a 12 hs. Centro de Jubilados Barrio Fate
Pérdidas Laborales
Lunes
10 a 12 hs. Sociedad de Fomento María Isabel
18 a 20 hs. Centro de Jubilados Barrio Fate
Martes
14 a 16 hs. Club Atlético Belgrano
Miércoles
10 a 12 hs. Centro de Jubilados Barrio Fate
14 a 16 hs. Club Social y de Fomento Nueva Victoria.
Jueves
18 a 20 hs. Centro de Cazadores
Crianza en Pandemia (2 grupos Padre e Hijos)
Lunes
14 a 16 hs. Club Atlético Belgrano
Martes
10 a 12 hs. Centro de Jubilados Barrio Fate
14 a 16 hs. Club Social y de Fomento Nueva Victoria.
Miércoles
14 a 16 hs. Sociedad de Fomento María Isabel
Jueves
10 a 12 hs. Centro de Cazadores.
14 a 16 hs. Centro de Jubilados Barrio Fate.
Viernes
10 a 12 hs. Club Social y de Fomento Nueva Victoria.
Cabe destacar que los horarios y temas serán rotativos, por lo que se deberá consultar a los medios de contacto del programa los futuros calendarios.