17.5 C
Buenos Aires

San Isidro: Sumaron 105 móviles para reforzar la seguridad en el distrito

En el Hipódromo de San Isidro, el Jefe Comunal presentó 105 nuevos móviles para reforzar la seguridad y aumentar la vigilancia en las calles del Partido. Del total,  59 se destinarán a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que recorre las calles de San Isidro y 46 al patrullaje municipal. Están totalmente equipados con elementos de última tecnología como  cámaras especiales con movimiento horizontal y vertical, zoom y luz infrarroja.

El Municipio de San Isidro continúa ampliando su sistema de seguridad para colaborar con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la prevención del delito. “Nosotros constantemente estamos renovando los móviles, el sistema de patrullaje y sumando cámaras de seguridad. Creemos que no hay manera de proteger al distrito si no es sumando más elementos tecnológicos y recursos humanos para cuidar a los vecinos y visitantes», sostuvo el Jefe Comunal.

Los móviles están totalmente equipados con blindaje, ploteo, radio, cámaras especiales, mampara y balizas. Además se incorporaron artefactos DEA (desfibrilador externo automático), un dispositivoelectrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

Desde la secretaría de Prevención Ciudadana, precisaron: “Es una inversión enorme la que hacemos. Queremos brindarle seguridad a los vecinos, por eso le estamos pidiendo más policía a la Provincia de Buenos Aires. Nosotros venimos trabajando desde hace muchos años en generar recursos y material de seguridad en el municipio. Queremos que el vecino se sienta seguro a la hora de salir de su casa, por eso hacemos esta inversión constante”.

También se incorporaron 10 motos, las que se suman a la flota que ya estaba trabajando, logrando un total de 48 disponibles en el municipio.

Además, se entregaron dos móviles a las juntas vecinales Barrio Parque Aguirre y La Horqueta.

San Isidro tiene 1.750 cámaras de última generación, 200 vehículos totalmente blindados y equipados y sigue sumando tendido de fibra óptica para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptados a la brevedad.

El municipio cuenta con elementos de comunicación y visualización denominados Tótem en distintos espacios públicos, a través de los cuales los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.

A esto se le suma la aplicación móvil “SI24”, que unifica los llamados de emergencias policiales, salud o bomberos, y permite también reportar incidentes y hacer denuncias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los peligros del uso excesivo de los auriculares, que se incrementó en la pandemía

Especialistas del Hospital de Clínicas alertan sobre las consecuencias del uso excesivo de auriculares durante el confinamiento. El home office y las clases virtuales...

Nancy Videla tiene su canción de trap en pedido de justicia

Tras la desaparición y posterior femicidio de la jóven Nancy Videla, el país se conmovió ante este caso por la brutalidad donde...

Hurlingham: la segunda final de Futsal fue para Barracas y Boca busca el título en el partido desempate

El Municipio de Hurlingham organizó la gran final de futsal que disputaron el Club Atlético Boca Juniors y Barracas Central en el Microestadio de...

Implementan un sistema para controlar el uso de agroquimicos en territorio bonaerense

La directora provincial de fiscalización agropecuaria, alimentaria y de los recursos naturales, que depende del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com