14.2 C
Buenos Aires

Francisco “Paco» Oliveira descartó cualquier posibilidad de un estallido social

El integrantes del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, Francisco «Paco» Oliveira, defendió iniciativas del gobierno para contener a los sectores vulnerados en sus derechos.

En declaraciones por Radio Provincia sostuvo que “hay más posibilidades que Macri sea Presidente a que se produzca un estallido social en nuestra patria. La derecha y grupos de izquierda producen acciones en ese sentido. No estamos en el paraíso, pero claramente no estamos en 2001″.

OliveIra señaló la necesidad de que “la Tarjeta Alimentar se transforme en un ingreso universal básico. Tenemos 50% de pobres, queda mucho por laburar, pero también se ha hecho mucho en este tiempo».

En otro orden, dijo que ayer visitó a Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime a quienes consideró “presos políticos” y dijo que “todavía hay compañeros con miedo porque en cualquier momento pueden volver a prisión en el marco de causas inventadas».

En ese sentido, Oliveira señaló que “el Poder Judicial en su inmensa mayoría sigue siendo servil a los medios hegemónicos de comunicación y las grandes corporaciones».

Explicó que el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, le dijo “que hay cosas que no se pueden hacer en el Congreso por no tener mayoría” y, en ese sentido, expresó que “es importante ganar las elecciones para plantear reformas estructurales necesarias. Está claro que en América Latina el Lawfare se utilizó como herramienta para deslegitimar gobiernos progresistas y ganar elecciones».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com