14.3 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Créditos tasa cero para Monotributistas

El Municipio de Ituzaingó informa a la población que se encuentran disponibles créditos a tasa cero, brindados a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación.

Los mismos están destinados a monotributistas activos/as en el régimen simplificado de todas las categorías, y están sujetos a la evolución de su facturación durante el primer semestre 2021.

Los requisitos para solicitar el crédito son no percibir un ingreso en relación de dependencia o por jubilación; no prestar servicios al Sector Público (más del 70% de la facturación mensual igual que en 2020); no estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central de la República Argentina y no tener una garantía ejecutada con el FOGAR.

El plazo es de 18 meses, con 6 meses de gracia, con garantías del FOGAR y bonificación de tasa de interés del FONDEP al 100%. La acreditación se realizará en la tarjeta de crédito del o de la solicitante y los montos máximos por categorías son:

Categoría A: $90.000

Categoría B: $ 120.000

Resto de las Categorías: $150.000

Asimismo, quienes accedieron en 2020 a los Créditos Tasa Cero del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pueden acceder igualmente en esta etapa. Si están en mora, deben utilizar parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del crédito 2020 y disponer del remanente.

Los y las interesadas pueden inscribirse a través de la página AFIP, a partir de la última semana de agosto. Para más información, es posible escribir a desarrolloeconomicoituzaingo@gmail.com o al Teléfono de la Secretaría de Desarrollo Productivo 5068-9381.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: El primer avión eléctrico de Argentina se prepara para tocar el cielo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizó con éxito una prueba del sistema moto propulsor (conjunto motor y...

Realizan colectas de sangre en 25 distritos bonaerenses

Hoy, 14 de junio, se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires...

Le inhabilitaron la licencia de conducir al hombre que atropelló y mato a un motociclista en Ituzaingó

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D’Onofrio,  tras la detención del automovilista alcoholizado que provocó un siniestro...

Almirante Brown: Llega una nueva edición de la “Expo Feria” a la granja educativa municipal

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este sábado 15 y domingo 16 de junio una nueva edición de la “Expo Feria” en la Granja...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com