22.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Celebran el Mes de las Infancias con variedad de actividades

La Municipalidad de Berazategui invita a la comunidad a sumarse a los festejos por el Mes de las Infancias que este año, con los cuidados necesarios y respetando los protocolos sanitarios, ofrecerá juegos, espectáculos y actividades recreativas y educativas gratuitas para disfrutar.

A partir de hoy sábado 14 de agosto y en distintos puntos de la Ciudad, se realizarán juegos, espectáculos teatrales y musicales, entre otros, para celebrar con los más pequeños. Estas distintas propuestas son organizadas por las Secretarías de Cultura y Educación, la de Salud Pública e Higiene, y la de Desarrollo Social y Comunitario.

Debido a la coyuntura de emergencia sanitaria, esta edición de la celebración del Mes de las Infancias se realiza con capacidad limitada y con todas las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, las entradas para las propuestas de Cultura Colectiva se retiran con anticipación en el lugar en el que se va a realizar la actividad. En tanto, para las actividades en los Museos se deben reservar previamente al 4356- 9200 (Interno 3022) de lunes a viernes de 9.00 a 16.00.

Las actividades programadas son:

Sábado 14 de agosto
A las 14.30, en el Museo Histórico (calle 23 y 149, Berazategui) se realizará un recorrido lúdico: “Búsqueda del Tesoro Histórico”. Esta actividad se complementará con la participación de artistas del Programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación (Inés Barrabes – Taller de Expresión corporal).

A las 14.30, en el Museo Taller César Bustillo (calle 43 e/ 156 y 157, Plátanos) se realizará una visita y taller de autorretrato: “¿Quién es yo?”, y una recorrida con taller de plástica. Esta actividad también se complementará con la participación de artistas del Programa Nacional Cultura Solidaria (Lorena Rodríguez – Taller de Autorretrato). A las 15.00, en el Club Social y Deportivo Las Hermanas (Camino Real Norte e/ 414 y 415, Gutiérrez), el Programa Cultura Colectiva organizará actividades y juegos para disfrutar en familia, y además se presentará el espectáculo “La risa es bella”, a cargo de la Compañía Circortito.

Domingo 15 de agosto
A las 14.30, en el Museo Histórico (calle 23 y 149, Berazategui) se realizará un recorrido lúdico: “Búsqueda del Tesoro Histórico”. Esta actividad también se complementará con la participación de artistas del Programa Nacional Cultura Solidaria (Darío Chamorro – Show de tambores).

A las 14.30, en el Museo Taller César Bustillo (calle 43 e/ 156 y 157, Plátanos) se realizará una visita y taller de autorretrato: “¿Quién es yo?” y una recorrida con taller de plástica. Esta actividad se complementará con la participación de artistas del Programa Cultura Solidaria (Ignacio Roldán – Taller de autorretrato).

A las 15.00, en el Polideportivo Municipal N° 4 (calle 164 y 29, Villa Mitre, Berazategui), el Programa Cultura Colectiva organizará actividades y juegos para disfrutar en familia, y además se presentará el espectáculo “La risa es bella”, a cargo de la Compañía Circortito.

Sábado 21 de agosto
A las 15.00, en el Complejo Municipal “Los Privilegiados” (calle 50 y 156), el Programa Cultura Colectiva organizará actividades y juegos para disfrutar en familia, y además se presentará el espectáculo “La risa es bella”, a cargo de la Compañía Circortito.

Domingo 22 de agosto
A las 15.00, en el Polideportivo N° 7 (calle 3 y 116, barrio San José, Berazategui) el Programa Cultura Colectiva organizará actividades y juegos para disfrutar en familia, y además se presentará el espectáculo “Mundos deseables”, a cargo de la Compañía Por akí por allá.

Sábado 28 de agosto
A las 15.00, en la Sociedad de Fomento y Fútbol Infantil “Barrio nuevo” (calle 532 e/ 633 y 634, El Pato) el Programa Cultura Colectiva organizará actividades y juegos para disfrutar en familia, y además se presentará el espectáculo “Paravariando”, a cargo de la Compañía Por akí por allá.

Domingo 29 de agosto
A las 15.00, en la Sociedad de Fomento “San Pedro” (calle 106 y 12 A, Berazategui), el Programa Cultura Colectiva organizará actividades y juegos para disfrutar en familia, y además se presentará el espectáculo “Cuatro quesos”, a cargo de la Compañía Por akí por allá.

Quienes deseen más información pueden llamar al Complejo Cultural El Patio, de lunes a viernes de 8.00 a 19.00, al 4356-9200 (Interno 2111) o ingresar en las cuentas de Facebook e Instagram de la Secretaría @culturabe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com