15.7 C
Buenos Aires

La Plata: Fin de semana con calles peatonales en centros comerciales y corredores verdes

Con el objetivo de ampliar el uso del espacio público y garantizar el distanciamiento social en el marco del Día de las Infancias, este fin de semana la Municipalidad peatonalizará distintos centros comerciales y espacios verdes de la ciudad.

Se llevará adelante hoy sábado y el domingo en zonas comerciales y gastronómicas; como así también en espacios verdes para promover actividades de esparcimiento de los más chicos junto a sus familias.

Según se informó, que desde hoy -de 9 a 19 horas- se peatonalizará el Centro Comercial de calle 12 (entre las calles 55 y 64), y el paseo comercial de City Bell, ubicado sobre la calle Cantilo entre Camino Centenario y Plaza Belgrano.

El día domingo, de 10 a 18 horas, el programa “Calles Abiertas” se implementará sobre Avenida Iraola y Centenario y las calles Cuccolo y Prossi en el emblemático Paseo del Bosque, donde los más chicos tendrán la oportunidad de aprender a andar en bicicleta.

Como parte de la propuesta para la jornada del domingo, aquellos que deseen pasear en bicicleta podrán hacer uso de los rodados municipales en forma gratuita a partir de la iniciativa “Movete en bici” del Paseo del Bosque. Las mismas estarán disponibles de 14 a 18 horas en la Estación del lugar y se podrán utilizar durante 40 minutos.

Conjuntamente, la Comuna también ofrecerá el servicio de “Biciescuela” sobre la avenida Iraola (frente a la Estación de “Movete en Bici”). Durante esta actividad, que se desarrollará de 15:30 a 18 horas, niños y niñas podrán aprender habilidades en el dominio de la bicicleta.

Desde la Comuna se pidió a los asistentes que utilicen tapaboca-nariz y cumplan con el distanciamiento recomendado para prevenir contagios de coronavirus. La propuesta de peatonalización estará coordinada también por las áreas de Seguridad y Control Ciudadano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com