5.7 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Entrega de equipos de comunicación P25 a las Fuerzas Federales

Desde el Ministerio de Seguridad de Nación estuvieron se hicieron presentes en el Centro de Monitoreo del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, haciendo entrega de equipos de Comunicación P25 a las Fuerzas Federales de Seguridad que realizan las tareas de Seguridad Ciudadana.

En efecto, se trata de nuevos equipos de última generación para el sistema de radio troncalizado de comunicación de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que se suman a otros equipos recientemente incorporados y que resultan un salto cualitativo fundamental para las condiciones de trabajo y respuesta de las y los funcionarios de las fuerzas desplegadas en diferentes territorios.

Los equipos están destinados a las unidades que se despliegan en los 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, así como otros ya fueron entregados en zonas de frontera como parte de la modernización de los sistemas comunicacionales de las fuerzas.

De hecho, desde el 2018, el 40% de las antenas con sistema P25 instaladas en la frontera norte del país se encontraban sin mantenimiento. A ello se le sumaban 5.690 handies con baterías sobrextendidas que las fuerzas federales debían utilizar en operativos contra el narcotráfico.

Sin embargo, la desinversión en el sistema de comunicación encriptada afectó el área de cobertura que incluye la CABA, el AMBA y otros sitios donde la PFA y la GNA realizan tareas de patrullajes y controles.

Sobre los equipos:

Los P25 son equipos de comunicación segura, resistentes, que permiten la interoperabilidad entre efectivos de distintas fuerzas, la programación específica para operativos, encriptación y geolocalización. Brindan seguridad al personal en el territorio a la hora de enfrentar situaciones de riesgo. La programación 25 (de ahí su denominación “P25”) con que cuentan está respaldada por un software que permite distintos usos a la hora de evaluar, controlar y planificar los servicios en las zonas de despliegue.

Si bien los equipos son portátiles, por el tipo de prestación funcionan como unidades de referencia para los grupos de trabajo desplegados. De la misma manera, los P25 se integran a los equipos instalados en los vehículos, completando un sistema moderno y adecuado de recursos geoposicionados.

Al día de hoy, ya hay más de 3.500 equipos de este tipo de en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires, los cuales incrementan la capacidad de acción de las fuerzas para la prevención y neutralización del delito.

El mantenimiento y la actualización del sistema de información permiten elevar al máximo la tasa de confiabilidad, se reduce las fallas y tiempos de reparación de los equipos. También asegura la disponibilidad, si fuera necesario, de elementos claves para el funcionamiento óptimo de un sistema fundamental para las Fuerzas Federales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Llega una nueva jornada de «El Municipio En Tu Barrio»

Los vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento e información acerca de las diferentes políticas públicas que se llevan adelante en Ituzaingó podrán acercarse hoy...

Hurlingham: Vuelve el Parque de Invierno con una edición musical por el Día de la Niñez

Será este sábado y domingo de 14 a 18 hs en el Predio Municipal. El show central estará a cargo de “Canticuénticos”. La entrada es...

Lanús: Lo atraparon dos veces por entraderas y en menos de 24 horas recuperó la libertad

Se trata del autor de los robos a varios locales del centro comercial de Lanús, que fue captado por las cámaras de seguridad del...

La Matanza: Rutas Literarias llega a Isidro Casanova

Con entrada libre y gratuita, la nueva edición especial del Ciclo Rutas Literarias, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com