17.6 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Entrega de equipos de comunicación P25 a las Fuerzas Federales

Desde el Ministerio de Seguridad de Nación estuvieron se hicieron presentes en el Centro de Monitoreo del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, haciendo entrega de equipos de Comunicación P25 a las Fuerzas Federales de Seguridad que realizan las tareas de Seguridad Ciudadana.

En efecto, se trata de nuevos equipos de última generación para el sistema de radio troncalizado de comunicación de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que se suman a otros equipos recientemente incorporados y que resultan un salto cualitativo fundamental para las condiciones de trabajo y respuesta de las y los funcionarios de las fuerzas desplegadas en diferentes territorios.

Los equipos están destinados a las unidades que se despliegan en los 30 distritos de la provincia de Buenos Aires, así como otros ya fueron entregados en zonas de frontera como parte de la modernización de los sistemas comunicacionales de las fuerzas.

De hecho, desde el 2018, el 40% de las antenas con sistema P25 instaladas en la frontera norte del país se encontraban sin mantenimiento. A ello se le sumaban 5.690 handies con baterías sobrextendidas que las fuerzas federales debían utilizar en operativos contra el narcotráfico.

Sin embargo, la desinversión en el sistema de comunicación encriptada afectó el área de cobertura que incluye la CABA, el AMBA y otros sitios donde la PFA y la GNA realizan tareas de patrullajes y controles.

Sobre los equipos:

Los P25 son equipos de comunicación segura, resistentes, que permiten la interoperabilidad entre efectivos de distintas fuerzas, la programación específica para operativos, encriptación y geolocalización. Brindan seguridad al personal en el territorio a la hora de enfrentar situaciones de riesgo. La programación 25 (de ahí su denominación “P25”) con que cuentan está respaldada por un software que permite distintos usos a la hora de evaluar, controlar y planificar los servicios en las zonas de despliegue.

Si bien los equipos son portátiles, por el tipo de prestación funcionan como unidades de referencia para los grupos de trabajo desplegados. De la misma manera, los P25 se integran a los equipos instalados en los vehículos, completando un sistema moderno y adecuado de recursos geoposicionados.

Al día de hoy, ya hay más de 3.500 equipos de este tipo de en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires, los cuales incrementan la capacidad de acción de las fuerzas para la prevención y neutralización del delito.

El mantenimiento y la actualización del sistema de información permiten elevar al máximo la tasa de confiabilidad, se reduce las fallas y tiempos de reparación de los equipos. También asegura la disponibilidad, si fuera necesario, de elementos claves para el funcionamiento óptimo de un sistema fundamental para las Fuerzas Federales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com