22.2 C
Buenos Aires

Berazategui: Sigue la campaña contra el dengue en los barrios

La Municipalidad de Berazategui, mediante la Secretaría de Salud Pública e Higiene, organizó una nueva jornada preventiva de descacharrización para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En esta ocasión, el operativo se desarrolló en el barrio Kennedy Sur, donde se llevó a cabo una tarea de concientización y la posterior recolección de residuos por parte de los camiones de Higiene Urbana municipal.

El médico veterinario de la Dirección de Medicina Preventiva, Raúl Pérez, señaló: “La actividad apunta a eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten dengue, para evitar que cuando venga el verano se reproduzcan. Por eso recorremos casa por casa, primero informando sobre las medidas de prevención, para luego pasar otro día a recolectar los potenciales criadores”.

Una de las vecinas del barrio, Katherine Quinteros, subrayó: “Me parece muy bien que se hagan estas jornadas porque sirven para prevenir y especialmente para concientizar”.

A su vez, expresaron: “A veces no tomamos conciencia del peligro que es el dengue, así que es importante generar conciencia”.

Cómo prevenir desde el hogar

Asimismo, se solicita a los vecinos que sigan colaborando con las tareas de descacharrado, con el fin de erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y de enfermedades como el zika y chikungunya. En este sentido, se advierte que es sumamente importante el trabajo en conjunto con la comunidad, a través de las siguientes medidas de prevención en los hogares:

– Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes, tapas y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.

– Mantener jardines y patios limpios.

– Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales.

– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.

– Tapar tanques de agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden justicia por una mujer embarazada que falleció producto de un siniestro vial, el culpable luego volvió chocar

Se trata de Bianca Solian de 19 años, oriunda de Malvinas Argentinas, quien con su familia preparaba sus merecidas vacaciones y emprendió viaje hacia...

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com