21.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Comenzó el operativo para reconocimiento de períodos de aporte por tareas de cuidados

El Municipio de Quilmes comunico que desde el 2 de agosto y hasta el 13, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14, se desarrollará un operativo especial para el ingreso al Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aporte por Tareas de Cuidado, impulsado por la ANSES, en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en Vicente López y Lafinur, Quilmes Oeste, con acceso a 120 turnos adicionales por día (se suspende por lluvia).

Además de acercarse al polideportivo para lograr la gestión, podrán acceder al trámite sacando el turno en la página de ANSES https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-de-aportes-por-tareas-de-cuidado y deben ser mujeres con hijas y/o hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios y que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

Para realizarlo, hay que llevar DNI de la madre, las partidas de nacimiento de las hijas o hijos, y en caso de tener hijos o hijas con discapacidad, presentar el Certificado de Discapacidad (CUD) y, de ser adoptados o adoptadas, la sentencia de adopción.

El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado computará 1 año de aportes por hija/o; y 2 años de aportes por hija/o adoptada/o.

Asimismo, reconocerá de forma adicional 1 año por hija/o con discapacidad y 2 años en caso de que haya sido beneficiaria/o de la Asignación Universal por Hija/o por al menos 12 meses.

Además, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes (Ley N° 24.476 y Ley N° 26.970).

Además, el trámite se podrá realizar en las tres UDAI de ANSES del distrito: Quilmes (Hipólito Yrigoyen 420); Bernal (Dardo Rocha esquina Ameghino) y San Francisco Solano (calle 842 N° 2447 entre 895 y 897).

También en Quilmes se darán charlas informativas en los operativos Quilmes Cerca, así como en distintas dependencias y entidades de nuestra ciudad, para poder facilitar la información de la medida y el acceso a los turnos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com