17.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Instalan cámaras de monitoreo en los colectivos

El Municipio de Almirante Brown informó que refuerza la instalación de 800 cámaras de monitoreo en las 218 unidades de las siete líneas de colectivos locales.

Desde la Comuna precisaron que en total son cuatro los dispositivos de seguridad, tres en el interior y uno en el frente, que monitorean en tiempo real todas las unidades de las líneas que empiezan y terminan su recorrido en la Comuna: la 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521.

Este moderno sistema de monitoreo compuesto por 800 cámaras en las distintas unidades está conectado directamente al COM de Burzaco, el cual se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico ante cualquier emergencia que pueda suscitarse dentro del colectivo.

Desde la secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana de Almirante Brown su titular Paula Eichel precisó que “una vez que el alerta es enviado, desde el COM se observa automáticamente lo que está ocurriendo dentro de la unidad”.

De esta manera detallaron que, se brinda una respuesta dando intervención al personal encargado de cada área, según el tipo de emergencia, ya sea Policía, Bomberos, Defensa Civil o el 107AB.

Además, gracias a un sistema de geolocalización, desde el COM se monitorea la ubicación en tiempo real de esas 218 unidades, fortaleciendo así la prevención de pasajeros y también de los trabajadores de las distintas líneas de colectivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com