20.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Operativo para acercar trámites y servicios a los vecinos de la ciudad

Todas las semanas, el Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan  hacer trámites y acceder a distintos servicios en un solo lugar.

Hoy lunes 26 de julio, de 9:00 a 13:00, se podrán acercar al Club Pringles en Larumbe 1481 (Martínez), para tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana, aplicarse la vacuna contra la gripe y asesorarse sobre trámites de Acción Social. También, se castran y se vacunan mascotas.

En lo que respecta, a la salud sin turno previo; los adultos mayores de 65 años, las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestión, los niños de entre 6 y 24 meses de edad se podrán aplicar la vacuna antigripal.

Desde la Secretaría de Salud de San Isidro explicaron que la vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza – causante de la gripe -.

Además recordaron que no se puede aplicar la antigripal 15 días antes o después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

En el operativo, también funciona el programa “Mascotas Más Felices”, donde se realizan castraciones, vacunaciones contra la rabia y tratamientos contra la sarna.

Para el servicio de castración hay que sacar un turno previo en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/tramites/turnos-para-zoonosis

Entre las variadas propuestas, los vecinos podrán tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana para poder disfrutar y acceder a diferentes servicios municipales de Salud, Cultura, Deportes y Acción Social, entre otros.

“Durante estos operativos más de 1.200 sanisidrenses adquirieron esta credencial”, contaron desde Gestión Ciudadana.

Para obtener esta credencial hay un solo requisito que es tener domicilio en San Isidro, ya que el sistema lo chequea con el padrón del distrito.

A la iniciativa se suma un stand con personal de Acción Social para que la gente pueda realizar consultas y diversos trámites a un paso de sus casas.

“Decidimos juntar estos servicios para simplificar el acceso y evitar que los vecinos tengan que ir de un sitio a otro. Es un operativo entre varias áreas para estar cerca de la gente”, explicó Macarena, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

A las personas que concurran se les solicita el uso de tapabocas en todo momento y respetar la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com