16.5 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Convocan a verificar turnos para una nueva entrega de la tarjeta Alimentar

El Municipio de Almirante Brown convocó a las vecinas y los vecinos que podrían ser beneficiarios de la Tarjeta Alimentar a ingresar en alimentar.brown.gob.ar para verificar con su DNI si les corresponde esta asistencia del Estado Nacional en el marco del plan “Argentina contra el hambre”.

Desde este lunes 26 de julio, y durante tres semanas, se concretará una nueva entrega de tarjetas alimentarias en Almirante Brown, que beneficiará a más de 13 mil vecinas y vecinos del distrito. Los beneficiarios recibirán su turno o podrán consultar si les corresponde ingresando en alimentar.brown.gob.ar .

Las tarjetas se podrán retirar solo con turno previo, con los protocolos de cuidados y prevención por el Coronavirus, en el Club Atlético, Social y Deportivo Villa Calzada, de lunes a viernes de 9 a 17hs.

En este sentido, cabe aclarar que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto  de la Anses con el día y horario de entrega de la tarjeta. Asimismo, el Municipio habilitó el link alimentar.brown.gob.ar donde los vecinos del distrito pueden corroborar -ingresando el número de documento- si les corresponde el beneficio, y de ser así conocer el día y el horario para retirar la tarjeta.  

La Tarjeta Alimentar es un complemento transitorio que el Estado Nacional  brinda a familias de todo el país ante la emergencia alimentaria y nutricional, con el objetivo de que accedan a la canasta básica. Con ella se podrán adquirir alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Además cabe consignar que no se puede realizar retiros bancarios.El programa “Argentina contra el hambre” es instrumentado por el Gobierno a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Banco de la Nación Argentina y los municipios, en Brown desde la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Emiten alerta de crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que el río de la plata interior se encontrará durante la madrugada...

Autoridades bonaerenses extiende el plazo del programa Licencia Joven

En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, determinó extender el plazo para que las...

La Matanza: Siguen las actividades para disfrutar de las Vacaciones de Invierno

Del 15 al 27 de julio, y con entrada libre y gratuita, todas las chicas, chicos, jóvenes y familias del distrito podrán acceder a...

La Matanza: Misteriosa desaparición de un hombre genera conmoción en González Catán

   La comunidad de González Catán está sumida en la preocupación tras la desaparición de Pedro Méndez, un comerciante de 61 años, cuyo paradero es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com