26 C
Buenos Aires

Kicillof en el cierre de listas: «El verdadero candidato es la unidad»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que lo que se juega en las elecciones legislativas de noviembre no tiene que ver con «rostros, slogans o candidatos», sino con «políticas», y afirmó que el Frente de Todos tiene «excelentes candidatos» a diputados nacionales que expresan «la unidad» para lograr «la reconstrucción y el renacimiento».

«Los candidatos y las candidatas somos todos. El verdadero candidato es la unidad», expuso el mandatario bonaerense durante el acto de presentación de los precandidatos a diputados del oficialismo, que encabezaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Garín, partido de Escobar.

En ese marco, el gobernador evaluó que lo que se pone en juego en los próximos comicios no tiene que ver con «rostros, slogans o candidatos», sino que se trata de «políticas».

Así, criticó al gobierno anterior al preguntarse «¿Cómo va a crecer la industria nacional con tasas de interés del 80% para capital de trabajo o descuentos de cheques?, y agregó que «son tasas que fortalecen a las finanzas y la timba».

«¿Cómo va a crecer la industria nacional con tarifazos del 3.700% para hogares e industrias y con importaciones totalmente abiertas? Fundieron a un sector tras otro», razonó.

Kicillof planteó que otra cuestión que «liquidó a la industria nacional durante la etapa neoliberal» fue que el macrismo «le declaró la guerra al salario, a la jubilación y a los ingresos de los argentinos».

«Después nos agarró la pandemia, que pospuso y demoró los proyectos de todos», prosiguió el gobernador y destacó que durante la crisis que ésta desató, la primera precandidata a diputada nacional del espacio Victoria Tolosa Paz, «trabajó el área social».

Analizó que el gobierno «se dedicó a que los que más golpeó la pandemia tuvieran una mano del Estado» y apuntó que el segundo postulante de la nómina, el actual ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, «en la provincia hizo un esfuerzo inmenso».

«Estamos dando vuelta la página porque la salida de la pandemia es la vacuna», remarcó Kicillof y planteó que «todavía duele ver cómo quienes se opusieron a las medidas de cuidado y las vacunas, hoy critiquen la cantidad de contagios».

Sostuvo que el oficialismo «tuvo que batallar con el virus, con los anticuidados y los que buscaban boicotear», pero puso de relieve que «las grandes mayorías apostaron a los cuidados y la solidaridad».

«Vinimos a reconstruir la Argentina del desastre neoliberal y nos agarró la pandemia», dijo e indicó que está «pendiente ese trabajo».

Así afirmó que hoy es necesario «más que una reconstrucción, un renacimiento» y destacó que ese renacimiento es el que expresan los precandidatos del Frente de Todos.

«Ahora toca recuperar la producción, los ingresos, el trabajo, con una sociedad que sabe de esfuerzos», cerró el gobernador.

En tanto, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se mostró «orgulloso» de que el lanzamiento sea en ese distrito y dijo: «Al odio le ganamos con amor».

«Cuando se gobierna con amor, hay paz y justicia social», continuó y puso de relieve la gestión realizada en materia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Esta lista nos representa a todos. La Argentina está de pie y la provincia en marcha, vamos a volver a los días más felices», concluyó el jefe comunal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com