Icono del sitio Inforbano

Trabajadores de la salud: «El sueldo no alcanza y trabajamos día y noche»

El día de hoy los trabajadores de la salud privada, a nivel nacional realizaron una protesta y pararon por 4 horas las actividades, el reclamo a mejoras salariales luego de terminada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Salud.

«Es cuestión de que ya no damos más, el sueldo no alcanza y además de que trabajamos día y noche con el tema del coronavirus, cuándo pedimos aumento siempre nos dicen que hay problema por las obras sociales y sigue siendo todo lo mismo, cuando los servicios y los alimentos están aumentando nosotros quedamos atrás, ya no me dan ganas ni de venir a trabajar, es algo desesperanzador», destacó Marcela, enfermera de un nosocomio de Quilmes.

Este viernes el paro incluyo a los trabajadores de clínicas, sanatorios y hospitales privados además de geriátricos y servicios de emergencia, lugares donde hoy se reprograman a los turnos que había durante el horario en que Se realizaron las manifestaciones, por lo cual los pacientes deberán concurrir otro día a los mismos.

«No se alcanzó un acuerdo ante la falta de una propuesta económica acorde por parte de los financiadores -obras sociales, empresas de medicina prepaga y PAMI-, que permita hacer frente a la recomposición salarial pretendida por el sindicato de trabajadores de Sanidad», explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

En este sentido, el sindicato apunta a un aumento salarial de entre un 43 y un 45% según la nueva pauta establecida por otros gremios, sin embargo, los prestadores privados sostienen que precisan que el Gobierno autorice el aumento en las cuotas de la medicina privada para poder avanzar con un acuerdo según los aranceles definidos por los financiadores.

«Si los financiadores no actualizan los aranceles que pagan, nuestros ingresos pierden día a día frente a los costos en alza», remarcaron desde FAPS.

Salir de la versión móvil