15.1 C
Buenos Aires

Kreplak: «Cecilia Nicolini defiende los intereses de la Argentina»

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que “la carta de la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, al Instituto Gamaleya por la demora en la entrega de la segunda dosis de la vacuna Sputnik es adecuada, interesante y defiende los intereses nacionales”. 

En declaraciones por Radio Provincia dijo que “tampoco hay que hacer de esto algo que sorprenda demasiado porque los cronogramas de los laboratorios también han tenido problemas en todos los países”.

Kreeplak señaló que “la Sputnik ha demostrado una tremenda eficacia con una sola dosis y nos pone en una posición de bajar la ansiedad. Hay que transmitirle a la sociedad un poco de tranquilidad porque hay una campaña de llevar miedo a la gente”. 

“El éxito de la campaña de vacunación es que evitó el colapso sanitario y ahora lo que les queda a los que siempre critican es la tardanza en la llegada del segundo componente de Sputnik. Nicolini está planteando una posición Argentina para que se cumplan los objetivos del contrato”, señaló el viceministro de Salud bonaerense.

Más adelante, destacó que “estamos a punto de vacunar a todos los inscriptos” y añadió que «el horizonte en la primavera nos propone un escenario interesante».
Kreplak dijo que “en el país el 50,65% de la población recibió al menos una dosis de las vacunas contra el COVID-19, según datos del Monitor Público de Vacunación”.

Añadió que «ya van 8 semanas de descenso continuo de casos, en una velocidad lenta pero constante. La campaña de vacunación ha funcionado muy bien. El escenario posible con la inmunización diaria es que se está pronto a vacunar a toda la población inscripta».

Kreplak puntualizó que “ahora el partido se juega en la frontera. Hemos logrado que aquellos que ingresen al país cumplan con el aislamiento» y precisó que “en la Argentina no hay circulación comunitaria de la variante Delta”.

Con respecto a las próximas elecciones legislativas, Kreplak dijo que “no hay nada nuevo sobre las candidaturas porque estamos dedicados a gestionar y esperamos que se valore el enorme esfuerzo que hemos hecho para enfrentar la pandemia, El Frente de Todos tiene a un actor principal que es el espacio del Cristina Kirchner y creo que el sector de quienes gobiernan la Provincia tiene que estar representado en las listas”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causas y síntomas de intoxicación por monóxido de carbono

Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se produce y se previene la intoxicación por monóxido de carbono. ¿Qué es el monóxido de carbono? El monóxido...

Berazategui: Dos jubilados sufrieron una brutal entradera en su casa

Dos jubilados fueron víctimas de una violenta entradera el pasado sábado por la noche en pleno centro de Berazategui. Delincuentes ingresaron a su domicilio...

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com