12.9 C
Buenos Aires

Berazategui: Piden mayores cuidados para el Parque Pereyra Iraola tras la muerte de animales

La denuncia se conoció a traves de la red social Instagram, en el perfil del activista Fer Pieroni, conocido por su campaña sobre concientización ecologica y animal, de cuales varios famosos argentinos se hicieron eco.

En esta oportunidad, Pieroni titulo a este espacio como «Bienvenidos al Parque de la muerte Pereyra Iraola», en la cual presentó fotos muy crudas de la realidad que se viven en este lugar.

Otro ejemplar muerto en la ruta lindera al parque

«Esta es la postal que se vive a diario sobre el camino parque centenario , en donde aparecen animalitos muertos al costado de la ruta.Sabemos que no son hechos aislados y que no son accidentes hay responsabilidades», destacó el activista.

A su vez, enfatizó «el año pasado en plena pandemia cuando los animalitos recuperaron lo que alguna vez fue su hogar y andaban por todo el territorio se elevo un pedido de los guardaparques urgente a las autoridades que articulen con Vialidad Provincia, tomen medidas urgentes como reductores de velocidad, carteles indicativos de cruce de fauna, advertencia de que se circula por una Reserva de Biosfera e iluminacion del camino para que los automovilistas no dejaran un tendal de cadaveres».

La crudeza de las imagenes dibujan el panorama de lo que se viven en el parque, por eso Pieroni, añadió «hoy en dia el motivo de que los animales circulen tanto en la noche es otro.
En este caso la responsabilidad también es de los ciudadanos que no respetan reglas, que invaden por la noche el area de reserva donde estos animales hacen su vida en la nocturnidad. No les dejan opcion, los echan ,ellos se van y terminan atropellados zorros, gatos monteses y vizcachas ( especies autóctonas que todo el tiempo estamos rescatando)».

«Rescatar a los animales y condenarlos al cautiverio en nuestra casa para que no terminen atropellados en la ruta? Esto se puede evitar , necesitamos un estado presente ! Que se ponga a trabajar para cuidar lo poco de vida que queda en el parque» finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica, una joven lomense que en medio de la crisis economica y la falta de oportunidades laborales decidió agarrar...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

La Matanza: Se dictara un taller de inserción laboral organizado

La Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, realizará hoy jueves, 29 de julio a las 16 horas,  un  Taller...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com