25.6 C
Buenos Aires

Calificaron como «auspiciosa» la temporada de turismo bonaerense en invierno

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, dialogó con Es por Ahí por FM 97.Une sobre la temporada de vacaciones invernal.

Martinez indicó que «la forma de consumir turismo cambió a partir de la pandemia y la gente opta por destinos más cerca, donde hay turismo de naturaleza, al aire libre, y con estadías de cinco o siete días».


De este modo, dijo que «somos cautos porque tenemos presente que la pandemia no pasó. Pero es bastante auspicioso el inicio: de acuerdo a la aplicación Cuidar, ya se registraron alrededor de 60.000 turistas».


Martinez destacó que «si lo comparamos con el inicio de las vacaciones del 2019, prepandemia, tenemos más de un 25% por encima de aquel promedio».


Con respecto a las actividades turísticas, Martínez resaltó que con «las fiestas tradicionales tuvimos la experiencia de la temporada de verano. Los distintos municipios, fueron muy creativos con partes presenciales y en formato online, como pruebas piloto, con cuidados y aforo».


Por otro lado, agregó que «en fase 4 se habilitan las actividades al aire libre con hasta 100 personas. En este contexto estamos acompañando a las ciudades».


Martìnez destacó que el turismo es «uno de los sectores de la producción que más ha sido golpeado por la pandemia que nos planteó otros planes, pero sin embargo acompañamos con capacitaciones y al mismo tiempo conteniendo al sector en este contexto tan novedoso y lamentable».


Por último, subrayó que «pensamos que estas nuevas formas de consumir turismo han venido para quedarse, se modificó bastante, lo mismo que el teletrabajo, cambiaron las costumbres, y ahí estaremos nosotros acompañando el turismo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com