Icono del sitio Inforbano

Quilmes: Murió un caballo a quien le daban de comer desde piedras, clavos, alambres hasta tapas de cervezas

El sufrimiento de un caballo robado no solo empieza en el momento que lo alejan de su familia, sino tambien durante la estadia con sus captores.

Así fue el transcurrir de Baltazar, un viejo equino de 20 años que fue rescatado de este calvario por el grupo «Caballos Quilmes» , quienes expusieron la historia del animal y hace horas dieron la noticia que falleció, dando detalles más que dolorosos de las causas del deceso.

«Durante 9 días se la pasó colgado de un arnés eliminando basura. Con un dolor imparable. No podía ponerse en pie por el daño terrible que su cuerpo había sufrido de tanto ser golpeado por los carreros. De tanto pasar necesidades.Cada vez que caía, ya sabíamos que algo terrible venía. Baltazar no pasó un solo día en el que no despidiera bolsas de nylon, cables, hilos y basura de sus intestinos», manifestaron los rescatistas.

En este sentido, siguiendo con el duro relato de la vida de Baltazar, indicaron «cuando murió, nos encontramos con un panorama aún peor: encontramos tapas de cerveza, alfileres de gancho, clavos, piedras, vidrios, cascotes, cables, tachas de pantalones, resortes y la lista seguía. Eran dos jarras completas llenas de metales y basura.¿Acaso se pueden dar una idea del hambre que hay que padecer por meses para comerse esa cantidad de basura?, todo por la única razón de ser castigado a vivir atado a un carro».

«Baltazar tenía cerca de 20 años. Era un abuelo. Jamás tiró de un carro durante esa cantidad inmensa de años por la simple razón de que un caballo que es atado a un carro – sin importar si es atado de potrillo, de adulto o siendo un abuelo como él – no resiste más de 6 meses a 1 año en esas condiciones. Los caballos de carro estan condenados a morir en un puñado de semanas, pero en una total agonía.Baltazar fue robado para padecer el suplicio de tirar de un carro. Para comer basura. Para ser golpeado hasta quedar tirado. Para conocer el miedo en carne propia sufriendo hasta el ultimo aliento de vida» añadieron desde el grupo.

Salir de la versión móvil