16.1 C
Buenos Aires

Florencia Varela: Campaña de “Salud mental y pandemia”

La secretaría de Salud de Florencio Varela municipal lanzó una campaña en sus redes sociales, en la cual transmite a la comunidad, los cuidados que se deben atender en materia de salud mental en tiempos de pandemia.

La iniciativa establece una serie de punteos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse ante distintas situaciones. En este sentido,aportan información sobre cómo llevar adelante el estrés, ya sea para aliviarlo en niños o sobrellevar un duelo.

Para poder manejar situaciones de estrés, la secretaria de Salud propone una serie de pasos a seguir: mantener el contacto con gente de confianza, tener una rutina equilibrada en cuanto a la alimentación, el ejercicio y las horas de sueño, realizar actividades que satisfagan y, sobre todo, nunca recurrir al alcohol y las drogas; y en el caso de los niños, hablar claramente con ellos, hacer del hogar un espacio de juego y diversión, acompañarlos en el aprendizaje y facilitarles el vínculo con otros niños.

En tanto, la licenciada Adriana Ianitelli abordó el tema en la radio del Estado municipal FM 87.9, en una nueva edición del segmento #InfoSaludconducido por Daniela, sobre la campaña Salud mental y pandemia. La trabajadora del Centro de Salud varelense ubicado en el barrio La Sirena, remarco el trabajo conjunto realizado entre la secretaria de Salud y el área de Prensa para lograr la correcta difusión de esta información.

Ianitelli resaltó que si bien la pandemia fue un incidente crítico, un acontecimiento inesperado, las complicaciones en materia de salud y bienestar son acontecimientos esperables ante este tipo de contextos, ya sea desde tener insomnio hasta que despertarhipertensión arterial a las personas. Puso hincapié en que se debe dar importancia a la salud mental de la sociedad.

Ante cualquier duda se recomienda acudir al centro de salud más cercano para obtener el apoyo de un profesional. Ingresando al sitio web http://www.varela.gob.ar/centrosdesalud/se puede conocer y acceder a la ubicación de todos los centros de salud de ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com