19.4 C
Buenos Aires

La Plata: Actividades digitales y gratuitas para disfrutar las vacaciones desde casa

La Secretaría de Cultura y Educación municipal creó un espacio virtual que se encontrará disponible de manera permanente en la web oficial https://vacaciones.laplata.gob.ar/ durante las dos semanas del receso de invierno, donde toda la familia va a poder acceder y descargar diversas actividades lúdicas y de entretenimiento a cualquier hora del día.

“Teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando, en nuestra propuesta para las vacaciones no podían faltar alternativas virtuales, por lo cual nos enfocamos en darle a los vecinos la posibilidad de entretenerse en familia sin salir de casa”, destacó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano.

En ese aspecto, agregó que “este sitio complementa el amplio cronograma de actividades y propuestas presenciales, permitiendo la participación de toda la familia y el acercamiento de los más chicos al mundo del arte y el aprendizaje a través de la virtualidad”.

Entre las propuestas, quienes ingresen podrán disfrutar de la Factoría Cultural, con distintos talleres y videos a cargo de docentes de Escuela Taller y de la Dirección de Coros de la Comuna.
Además, grandes y chicos tendrán a disposición el “Platensiómetro”, una publicación de entretenimiento que tiene como objetivo entrenar el ingenio y la memoria, además de poner a prueba el conocimiento de los platenses sobre nuestra propia ciudad.

Conjuntamente, quienes accedan podrán descargar ilustraciones y colorear edificios históricos de La Plata, iniciarse en las prácticas culinarias con el paso a paso de recetas saludables y divertidas, y disfrutar de una propuesta lúdica del MUMART llamada “Rompecabezas con obras patrimoniales”.

Finalmente, el mencionado sitio digital también ofrece la opción de recorridos virtuales 360 por los museos de la ciudad, como el Museo del Muñeco; que los niños creen sus propios juegos y entretenimientos; y la participación en actividades recreativas del Select Play, tales como “Buscando a Catalina”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Detuvieron a quien atropelló al jóven bailarin «El Fichy»

En las últimas horas del jueves 16 de septiembre, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes,  con el aporte de imágenes de las...

Moreno: Roban en un mayorista y un niño es herido por una bala

El hecho sucedio este miercoles a la tarde, cuando al menos 4 delincuentes armados ingresaron a un mayorista de alimentos para mascotas...

San Isidro: El centro de diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

Hace pocos días, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro cumplió su segundo aniversario. En búsqueda...

Laika presenta Ataraxia – Principio de realidad

Laika presenta ¨Ataraxia - Principio de realidad¨ una obra conceptual que se divide en dos partes.Para este material en conjunto, Laika plantea...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com