14.2 C
Buenos Aires

Vicente López: Siguen impulsando la recolección de residuos reciclables y montículos

En Vicente López continúan desarrollándose los servicios de recolección de montículos y el Día Verde (residuos reciclables) en cada barrio del distrito, como parte de la tarea de mantener las calles y el espacio público limpios para una mayor prevención.  

Como parte de los materiales incluidos en los montículos están los muebles, electrodomésticos, restos de jardinería (embolsados o atados hasta un límite de 1,5 mts3) y restos de obras o tierra (máximo de 10 bolsas).

En el caso del Día Verde, el servicio incluye la recolección de papel, envases plásticos, latas, cartón, envases de vidrio. Ya se superaron los dos millones de kilogramos de reciclables recuperados. 

Los materiales reciclables pueden ir en cualquier tipo de bolsa, limpios, secos y con sticker (en caso de no contar con sticker, podrán pegarle a la bolsa un cartel escrito a mano con la leyenda “Día Verde”).  

Utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información de Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el programa Día Verde y sus zonas de recolección, como para los Puntos Verdes.

Para más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde#utm_source=facebook&utm_medium=organico&utm_campaign=diaverde&utm_term=infoydias&utm_content=vl

Se solicita al vecino respetar el cronograma semanal a la hora del depósito de residuos y montículos, de modo que no haya basura innecesaria en la calle ya que esto dificulta el correcto funcionamiento de los servicios de higiene urbana.

Días de recolección residuos reciclables:

Lunes: Florida Este.

Martes: Olivos.

Miércoles: Florida Oeste y La Lucila.

Jueves: Munro y Villa Adelina.

Viernes: Vicente López y Carapachay.

Sábado: Villa Martelli.

Días de recolección de montículos:

Lunes: Carapachay, Villa Adelina y La Lucila.

Martes: Munro.

Miércoles: Florida.

Jueves: Olivos.

Viernes: Florida Oeste y Villa Martelli.

Sábado: Vicente López.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com