24.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Nuevo programa de asistencia al vecino “Matanza al lado tuyo”

Desde el Municipio de La Matanza ponen en marcha a partir del lunes 19 de julio, junto a distintas áreas del gabinete municipal, “Matanza al lado tuyo”, un dispositivo que pretende acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del territorio, para que las y los vecinos puedan realizar trámites cerca de su casa, en su barrio, de forma gratuita y agilizando los tiempos.

La primera jornada se realizará el lunes 19 y martes 20 de julio en la Región Descentralizada Sur de localidad de González Catán, mientras que el miércoles 21 y jueves 22 del corriente se llevará a cabo en Santiago del Estero E/ Martín García y Santiago Bueras, Virrey del Pino, de 9 a 14hs.

Semana a semana se irán desplegando distintas acciones en las diversas localidades del partido, que por medio de una articulación entre los organismos nacionales con las áreas del ejecutivo de nuestro gobierno local, se proporcionará a todo el pueblo facilidad para acceder a trámites, consulta sobre programas sociales, servicio local, prestaciones de salud y actividades deportivas a  cargo de profesores. Las jornadas se realizan en el horario de 9 a 14hs. y se suspenden por lluvias.

Secretaría de Desarrollo Social

-Consulta sobre el padrón del Programa Potenciar Trabajo, de la Tarjeta Alimentar y Mas Vida

-Informes e inscripción Programa para pacientes con celiaquía, y Programa Municipal Alimentario para personas con diagnostico reservado y programas alimentarios municipales.

-CONSULTA SERVICIO LOCAL:

  • Programa Ahijar (Programa de acompañamiento de los procesos de adopción).
  • Programa Familias Afectivas de Sostén (Acompaña a familias que resguardan a niños/as que no pueden estar con su familia de origen y transitoriamente quedan al cuidado de una familia afectiva que se ocupa de sus cuidados y bienestar por un plazo determinado).
  • Programa para la Prevención y Atención Inmediata del Abuso Sexual Infantil (ASI), interviene ante situaciones que involucran a niños en actividades sexuales. 
  • Propiciar (Programa Para la Inclusión Comunitaria de la Infancia y la Adolescencia en Riesgo), propone contener y acompañar, en la restitución de sus derechos, a los niños/as y adolescentes (de hasta 18 años) que han transitado algún episodio de transgresión a la ley penal o se encuentran en situación de riesgo.

-Informes para el inicio de trámite del certificado único de discapacidad (CUD)

-Informes e inscripción Programa de Cuidadores Domiciliarios para el Adulto Mayor o internación geriátrica para los grupos más vulnerables.

Secretaría de Salud

-Toma de presión arterial

-Turnos para mamografías

-Turnos consultorios de diversidad

-Test rápido sífilis y HIV

-Toma de glucemia

-Vacunación de calendario

Secretaría de Juventudes

– INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA PROGRESAR TRABAJO destinada a quienes quieran finalizar su educación obligatoria o cursos de formación profesional.

Requisitos: Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. • Tener entre 18 y 24 años cumplidos. • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

– INSCRIPCIÓN AL BUENOS AIRES VACUNATE Para promover la inscripción al Plan Provincial de vacunación contra el Covid 19.

– Información y asesoramiento sobre Campus Virtual “Matanza Innova” de la Secretaría de Juventudes. Inscripción a las Diplomaturas en: Marketing Digital, Proyect Management, Desarrollo Web Full Stak; y a los Cursos de extensión Universitaria: Google Ads y Community Manager. Estos cursos y diplomaturas tendrán certificación de la Universidad Atlántida Argentina, Google Ads y Facebook 101 & 102. Los cupos SON LIMITADOS. https://matanzainnova.com.ar

– Desbloqueo de notebooks del Conectar Igualdad

Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas- CITLAM (Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza)

-Robótica para la inclusión Presentación de actividades recreativas de corta y mediana duración para realizar con el equipamiento del programa municipal “Robótica para la inclusión” que se está implementando en todas las instituciones educativas del municipio desde el nivel primario.

-Ciencia en Movimiento Presentación de actividades recreativas y educativas al paso, para pensar como científicos, entender la ciencia desde otro lado, y ponerse en los zapatos de las personas que vivieron algunos fenómenos de la ciencia por primera vez, que forman parte del programa municipal “Ciencia en Movimiento” que se está implementando en todas las instituciones educativas del municipio nivel secundario.

-Programación en Scratch ¡En pocos minutos podés programar un pequeño videojuego vos mismo! Utilizando las herramientas del software Scratch podés diseñar un videojuego sencillo en poco tiempo en una notebook. Estaremos dando algunas herramientas para hacer eso en tu casa.

-Inscripción a cursos, capacitaciones docentes y talleres del CITLAM Durante los próximos meses estaremos llevando adelante diferentes cursos de programación, sistemas operativos informáticos, herramientas digitales, e impresión 3D. En la mesa, podrás inscribirte para participar de alguno de ellos.

Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

-Estará presente el Ministerio de Seguridad recibiendo denuncias o inquietudes con respecto a cuestiones de inseguridad en los barrios de la localidad.

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

-Consultas sobre las prestaciones que brinda el organismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com