16.9 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se lanzó la 12º edición del concurso «Pintá tu Ambiente»

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aborda el programa destinado a estudiantes de escuelas primarias y especiales del segundo ciclo y de escuelas de adultos con el objetivo de tomar conciencia y promocionar el cuidado ambiental. Los interesados en participar, pueden hacerlo hasta el viernes 27 de Agosto.

En la ocasión, la titular de la cartera ambiental, Beatriz dio la bienvenida a la comunidad educativa y destacó el compromiso con el que se trabaja en Florencio Varela, logrando dar “un salto cualitativo” al avanzar en la temática #VarelaRecicla.

“La educación es el eje transversal interdisciplinario, los más chicos incorporan en el saber y sus decisiones en cuestiones ambientales, en el día a día”, destacó Beatriz, al tiempo que agregó: “Al ambiente lo cuidamos entre todos, es una decisión política seguir generando espacios de construcción colectiva”.

Finalmente, Beatriz celebró la colocación de cestos para diferenciar los residuos y alentó a realizar compostaje, huertas en casa, separar residuos, entre otras: “Son estrategias para cambiar la rutina y tener hábitos más amigables para el ambiente. Varela Recicla pretende generar hábitos de separación en origen, para que luego impacten en los lugares comunes”.

El Certamen

“Pintá tu Ambiente” es una invitación más para que los alumnos reflexionen y se expresen en relación a temáticas ambientales, teniendo en cuenta que se trata de un derecho fundamental para todos. Además, se busca que trabajen sobre la importancia de involucrarse para contribuir a encontrar soluciones desde las actividades cotidianas.

Para la realización del dibujo pueden utilizarse diferentes técnicas y materiales, teniendo en cuenta que todos los trabajos entregados deben estar vinculados a la temática #VarelaRecicla; además de considerar la importancia de la mirada del alumnado y su entorno familiar como sujetos de intervención ambiental y de la participación ciudadana en las acciones para su protección.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo hasta el viernes 27 de Agosto. Los dibujos deberán ser enviados de manera individual y en formato PDF, JPG o PNG a eduambiental.fv@gmail.com, acompañados de la siguiente información al momento de su presentación:

– Nombre y apellido del autor.

– Nivel y grado al que pertenece.

– Nombre de la institución.

– Conformidad del padre y/o tutor de cada alumno/alumna para su participación en el concurso

El establecimiento educativo, donde cursa los estudios el alumno/alumna ganadora, obtendrá una PC de escritorio. La Categoría de adultos participará por una tablet personal de 7 pulgadas para el alumno/alumna ganadora. A todas las propuestas presentadas, se les otorgará un diploma/mención por su participación en el concurso. Las propuestas ganadoras de cada categoría serán el diseño para ilustrar las tarjetas navideñas municipales del corriente año.

Para mayor información, pueden acceder a las Bases y Condiciones del concurso: http://www.varela.gob.ar/ambiente/imagenes/pintaTuAmbienteBasesCondiciones.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com