10 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Se lanzó la 12º edición del concurso «Pintá tu Ambiente»

Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aborda el programa destinado a estudiantes de escuelas primarias y especiales del segundo ciclo y de escuelas de adultos con el objetivo de tomar conciencia y promocionar el cuidado ambiental. Los interesados en participar, pueden hacerlo hasta el viernes 27 de Agosto.

En la ocasión, la titular de la cartera ambiental, Beatriz dio la bienvenida a la comunidad educativa y destacó el compromiso con el que se trabaja en Florencio Varela, logrando dar “un salto cualitativo” al avanzar en la temática #VarelaRecicla.

“La educación es el eje transversal interdisciplinario, los más chicos incorporan en el saber y sus decisiones en cuestiones ambientales, en el día a día”, destacó Beatriz, al tiempo que agregó: “Al ambiente lo cuidamos entre todos, es una decisión política seguir generando espacios de construcción colectiva”.

Finalmente, Beatriz celebró la colocación de cestos para diferenciar los residuos y alentó a realizar compostaje, huertas en casa, separar residuos, entre otras: “Son estrategias para cambiar la rutina y tener hábitos más amigables para el ambiente. Varela Recicla pretende generar hábitos de separación en origen, para que luego impacten en los lugares comunes”.

El Certamen

“Pintá tu Ambiente” es una invitación más para que los alumnos reflexionen y se expresen en relación a temáticas ambientales, teniendo en cuenta que se trata de un derecho fundamental para todos. Además, se busca que trabajen sobre la importancia de involucrarse para contribuir a encontrar soluciones desde las actividades cotidianas.

Para la realización del dibujo pueden utilizarse diferentes técnicas y materiales, teniendo en cuenta que todos los trabajos entregados deben estar vinculados a la temática #VarelaRecicla; además de considerar la importancia de la mirada del alumnado y su entorno familiar como sujetos de intervención ambiental y de la participación ciudadana en las acciones para su protección.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo hasta el viernes 27 de Agosto. Los dibujos deberán ser enviados de manera individual y en formato PDF, JPG o PNG a eduambiental.fv@gmail.com, acompañados de la siguiente información al momento de su presentación:

– Nombre y apellido del autor.

– Nivel y grado al que pertenece.

– Nombre de la institución.

– Conformidad del padre y/o tutor de cada alumno/alumna para su participación en el concurso

El establecimiento educativo, donde cursa los estudios el alumno/alumna ganadora, obtendrá una PC de escritorio. La Categoría de adultos participará por una tablet personal de 7 pulgadas para el alumno/alumna ganadora. A todas las propuestas presentadas, se les otorgará un diploma/mención por su participación en el concurso. Las propuestas ganadoras de cada categoría serán el diseño para ilustrar las tarjetas navideñas municipales del corriente año.

Para mayor información, pueden acceder a las Bases y Condiciones del concurso: http://www.varela.gob.ar/ambiente/imagenes/pintaTuAmbienteBasesCondiciones.pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Últimos días para visitar el 11° Salón de Automóviles y Motos Clásicas

Como cada año en la ciudad, se lleva adelante el Salón de Automóviles y Motos Clásicas, un paseo para toda la familia, que cuenta...

La Matanza: Para disfrutar y conocer en vacaciones invitan al Museo Juan Manuel de Rosas

El Museo Histórico Municipal Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas de Virrey del Pino se viste de fiesta para recibir a niñas y...

San Fernando: El equipo de básquet en silla de ruedas, clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional

El Microestadio del Polidepotivo N°2 de San Fernando fue la sede anfitriona de la segunda fecha del Torneo Nacional de Básquet en Silla de...

Merlo: Presentan obras infantiles gratuitas en el teatro municipal

Niños y niñas visitan el Teatro Municipal del distrito para disfrutar de divertidas obras infantiles junto a sus familias durante las vacaciones de invierno....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com