17.5 C
Buenos Aires

La Plata: Incorporan colectivos sustentables a la red de transporte público de la ciudad

Se inauguraron cuatro de las 20 unidades 0 km con tecnología sustentable que se incorporarán al servicio de transporte público de pasajeros del Partido de la empresa Nueve de Julio SAT; así como el primer colectivo 100% eléctrico del país desarrollado en Argentina.

Según se informó, las 20 nuevas unidades cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad, tecnología Euro 5 amigable con el medio ambiente y conexión USB para carga de celulares; mientras que el micro eléctrico es el primero de su tipo en ser desarrollado en el país, y se realizó en coordinación con la Universidad Nacional de La Plata. La novedosa unidad no contamina el medio ambiente ni el medio sonoro.

Sobre este último, se precisó que ya están hechas las presentaciones y pedidos de autorización para su puesta en funcionamiento; mientras que se espera la homologación por parte de las autoridades provinciales para ser utilizado como transporte urbano en la vía pública.

Vale recordar que la compañía presta el servicio de las líneas Oeste, 508, 561, 215, 225, 414 y Este (Microexpress); ha respetado todos los decretos vigentes, cumpliendo con el aforo de 30 personas sentadas y 10 paradas; y ha implementado nuevas tecnologías para mejorar recorridos y frecuencias, como el Sistema de Alertas a través del cual refuerza el servicio programado para cubrir demandas y contingencias.

En el marco de la pandemia, la empresa fue pionera en implementar lámparas de luz ultravioleta para eliminar el virus COVID-19 de las unidades; apostó a la renovación ininterrumpida de su parque móvil y a la incorporación de nuevas unidades inclusivas, ecológicas y de última tecnología que optimizarán el servicio en el Partido.

Además, instaló pantallas LED en las paradas estratégicas, y desarrolló una aplicación para poder brindar información respecto a los arribos de las unidades.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

Tres de Febrero: Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales. 

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com