14.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Acción solidaria de CILSA con la Parroquia San José

La Organización No Gubernamental CILSA, representada por su presidenta, Silvia, firmó un convenio de colaboración mutua con la Parroquia San José, que se encuentra ubicada en la ciudad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza, y está a cargo del padre Nicolás Angellotti, conocido popularmente como el Padre Tano.

El acuerdo tiene por objeto trazar una alianza de estrecha colaboración entre ambas instituciones, con el fin de atender las demandas y fomentar la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad social con discapacidad que residen en la zona adyacente a la parroquia.

Además de la rúbrica del convenio, CILSA, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos creado en 1995 y en base al relevamiento de necesidades prioritarias realizado por su directora de programas sociales, Laura, junto a su equipo de trabajo, donó 50 sillas de ruedas de traslado modelo GEN 2 a la Obra San José de la Parroquia San José. Dichas unidades fueron recepcionadas por el Padre Tano y distribuidas por colaboradores en cuatro hogares de ancianos pertenecientes a la parroquia.

Las instituciones alcanzadas por la acción solidaria están radicadas en los barrios 17 de Marzo, de Entrega de Elementos Ortopédicos 17 de Marzo Bis, San Petersburgo, Puerta de Hierro, Ciudad Evita/Villegas, Villa Luzuriaga y Km 28 Hogar Cura Brochero, en el partido de La Matanza.

Las sillas de ruedas de traslado modelo GEN 2 son elaboradas por Free Weelchair Mission, una organización estadounidense donante del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, que le permite a CILSA ampliar su alcance llegando a más niños, jóvenes y adultos con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social en la República Argentina.

Para obtener mayor información o colaborar con CILSA, contactarse por mail a cilsa@cilsa.org, llamar al 011.6588.0012 o ingresar a www.cilsa.org

Acerca de CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público con 55 años de vida. Fue fundada el 14 de mayo de 1966, en la provincia de Santa Fe, República Argentina. 

Su misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.

La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: El centro de diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

Hace pocos días, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro cumplió su segundo aniversario. En búsqueda...

Laika presenta Ataraxia – Principio de realidad

Laika presenta ¨Ataraxia - Principio de realidad¨ una obra conceptual que se divide en dos partes.Para este material en conjunto, Laika plantea...

Florencio Varela: El fútbol 11 se suma como finalista provincial en los Juegos Bonaerenses

El equipo de fútbol 11 masculino, categoría sub 18 del club “Los Robles”, se impuso en la etapa regional de los Juegos...

Vicente López: Continúan las clases de BMX Freestyle en la ciudad

La secretaría de Deportes continúa brindando clases de BMX Freestyle que se dan en el Campo Municipal Nº3, en Lavalle y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com