20.7 C
Buenos Aires

Morón: Se lleva a cabo campaña de vacunación antirrábica en toda la comuna

En el marco del Día Internacional de las Zoonosis, desde el Municipio en articulación con la Provincia de Buenos Aires y el Círculo Veterinario Morón, se llevó adelante una Campaña de Vacunación Antirrábica en distintas veterinarias de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar.

Esta iniciativa, como otras que se llevan a cabo desde el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, buscó concientizar a los vecinos y vecinas acerca de la responsabilidad que se asume a la hora de incorporar un animal a la familia. Por eso la necesidad de asumir el compromiso necesario para controlar diferentes enfermedades que puedan trasmitir perros y gatos.

En este sentido, el presidente del Circulo Veterinario Morón, Javier , enfatizó que esta campaña nace de una necesidad de la comunidad, debido al caso de rabia humana que hubo en Coronel Suarez, sumado a la rabia canina que hubo en San Fernando y, sobre todo, la continua labor que hace Zoonosis con la detección de Murciélagos portadores de rabia. Esto genera la necesidad de realizar una campaña de vacunación antirrábica masiva. Tuvimos la suerte de contar con todo el apoyo de la Municipalidad de Morón y pudimos gestionar una campaña que tuvo mucho éxito”.

Estas campañas, se complementa con cada operativo territorial, desde las jornadas de En Tu Barrio Con Vos, Mi Registro Mi Barrio, de documentación con Migraciones, entre otras. En estas acciones, que son itinerantes y recorren los barrios de todo el partido, los vecinos y vecinas también pueden acercarse con sus animales para la aplicación de la vacuna antirrábica y, en muchos casos, castrarlos en el Quirófano Móvil que se dispone desde el Estado local.

Se están desplegando todas las semanas diferentes operativos donde se aplican vacunas para la rabia de forma gratuita, además de sumar castraciones desde el “Quirófano Móvil”.

En el caso de requerir más información o solicitud de turnos, la comunidad puede comunicarse con el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas al 4645-1726 /4645-1264 o enviando un mail al cemsa@moron.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com