17.6 C
Buenos Aires

Morón: Se lleva a cabo campaña de vacunación antirrábica en toda la comuna

En el marco del Día Internacional de las Zoonosis, desde el Municipio en articulación con la Provincia de Buenos Aires y el Círculo Veterinario Morón, se llevó adelante una Campaña de Vacunación Antirrábica en distintas veterinarias de Morón, Haedo, Castelar y El Palomar.

Esta iniciativa, como otras que se llevan a cabo desde el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, buscó concientizar a los vecinos y vecinas acerca de la responsabilidad que se asume a la hora de incorporar un animal a la familia. Por eso la necesidad de asumir el compromiso necesario para controlar diferentes enfermedades que puedan trasmitir perros y gatos.

En este sentido, el presidente del Circulo Veterinario Morón, Javier , enfatizó que esta campaña nace de una necesidad de la comunidad, debido al caso de rabia humana que hubo en Coronel Suarez, sumado a la rabia canina que hubo en San Fernando y, sobre todo, la continua labor que hace Zoonosis con la detección de Murciélagos portadores de rabia. Esto genera la necesidad de realizar una campaña de vacunación antirrábica masiva. Tuvimos la suerte de contar con todo el apoyo de la Municipalidad de Morón y pudimos gestionar una campaña que tuvo mucho éxito”.

Estas campañas, se complementa con cada operativo territorial, desde las jornadas de En Tu Barrio Con Vos, Mi Registro Mi Barrio, de documentación con Migraciones, entre otras. En estas acciones, que son itinerantes y recorren los barrios de todo el partido, los vecinos y vecinas también pueden acercarse con sus animales para la aplicación de la vacuna antirrábica y, en muchos casos, castrarlos en el Quirófano Móvil que se dispone desde el Estado local.

Se están desplegando todas las semanas diferentes operativos donde se aplican vacunas para la rabia de forma gratuita, además de sumar castraciones desde el “Quirófano Móvil”.

En el caso de requerir más información o solicitud de turnos, la comunidad puede comunicarse con el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas al 4645-1726 /4645-1264 o enviando un mail al cemsa@moron.gob.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com