17.4 C
Buenos Aires

La Plata: Continúan las actividades gratuitas en el Parque Ecológico municipal

El Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa), continúa durante el mes de julio con el ciclo de actividades gratuitas que incluye talleres de huerta y compostaje, prácticas recreativas de deportes y charlas educativas, entre otras propuestas.

“Seguimos con este ciclo de actividades gratuitas y saludables destinadas a toda la familia. Es importante destacar que todas las actividades se realizan al aire libre y con los protocolos sanitarios correspondientes”, explicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos.

En el marco de las propuestas deportivas, los días lunes y miércoles se llevan a cabo clases se entrenamiento funcional; mientras que martes y jueves los vecinos podrán aprovechar las prácticas de aerobox y ritmos fitness.

Como parte de la agenda, durante este mes se dictarán talleres con modalidad presencial sobre “Compostaje y fabricación de fertilizante natural” y “Plantas Silvestres medicinales”. Además, habrá una capacitación sobre “Huerta” de manera online.

Asimismo, el próximo domingo a las 10:30 horas se realizará un novedoso taller de “plantas silvestres comestibles” que incluirá una caminata por el parque y degustación. El mismo se extenderá durante dos horas y está destinado a toda la familia.

Cabe resaltar que, en virtud del contexto actual, todas las actividades son con cupos limitados y aquellos que deseen inscribirse u obtener más información, deberán hacerlo vía mail a través de la casilla parqueecologico@laplata.gob.ar.

Días y horarios

• Entrenamiento Funcional: lunes y miércoles de 13:50 a 14:50 h y de 14:50 a 15:50 h.

• Aerobox: martes y jueves de 13:50 a 14:50 h y de 14:50 a 15:50 h.

• Ritmos Fitness: martes y jueves a las 15 y 16 horas.

• “Productos vegetales de circulación en dietéticas que mejoran nuestra salud”: miércoles 7 a las 17 horas (charla vía zoom).

• “Plantas silvestres comestibles”: domingo 11 de 10:30 a 12:30 h (Taller presencial).

• Taller de Huerta: viernes 16 a las 10 h (Jornada de práctica, presencial).

• “Plantas silvestres medicinales”: domingo 18 a las 10:30 h (Taller presencial).

• “Compostaje y fabricación de fertilizante natural”: miércoles 21 a las 14 h (Taller presencial).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com