17.4 C
Buenos Aires

La Plata: Nuevo Punto Verde Móvil recorrerá los barrios

La Municipalidad inauguró un Punto Verde Móvil que se desplazará por los barrios para que los vecinos acerquen los residuos reciclables cerca de su domicilio, priorizando las zonas no alcanzadas por el servicio de recolección de la bolsa verde.

En el barrio Los Porteños, se inauguró el primer Punto Verde Móvil, un vehículo que se desplazará por la ciudad para apostarse semanalmente en distintos barrios con el objetivo de acercarles a los vecinos la posibilidad de llevar residuos secos y aceite vegetal usado.

Se establecerán ubicaciones semanales en las que el Punto Verde Móvil se emplazará los días sábados, durante cuatro horas, para que los vecinos puedan acercar latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso, que luego serán separados y reutilizados.

La iniciativa se desarrollará preferentemente en zonas no alcanzadas por el servicio de la bolsa verde o en aquellos lugares que todavía no poseen un punto fijo de reciclaje, informaron.

“Junto con los puntos fijos que ya instalaron en la ciudad, el objetivo es generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar para preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno”, subrayó desde la intendencia platense.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con más de 50 centros de recepción en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento, ya se colocaron ‘Puntos Verdes’ en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, el Parque Ecológico de Villa Elisa, la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21), y la esquina de 140 bis y 489 de Gorina; además de contenedores en todos los centros comunales de la ciudad que funcionan como espacios de acopio.

En complemento con la instalación de puntos fijos de reciclaje, vale recordar que la Comuna amplió cinco mil cuadras la zona de influencia de la recolección de la bolsa verde, pasando de 10 mil a 15 mil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com