17.3 C
Buenos Aires

Gustavo Posse y el gobernador Gerardo Morales se reunieron en San Isidro

Esta mañana, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse recibió al gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en el Museo Pueyrredón. Allí, firmaron un convenio de cooperación para intercambiar experiencias en políticas culturales.

“Le agradezco a Gustavo por recibirme y aprovecho para felicitarlo por su trabajo en el distrito. San Isidro siempre avanza y los vecinos lo reconocen. Tenemos mucho para aportarnos mutuamente; la cultura jujeña tiene 350 comunidades indígenas, la Quebrada de la Humahuaca y un turismo muy fuerte”, expresó Morales.

Por su parte, el jefe comunal afirmó, “Gerardo es un luchador en un lugar alejado del centro del país. Vamos a trabajar fuertemente para profundizar el intercambio cultural. San Isidro es un buen lugar para que desde el Área Metropolitana se pueda nacionalizar la presencia de Jujuy”.

Más allá de las diferencias de ambos distritos en tamaño y locación, los funcionarios coincidieron que comparten “el arraigo de la gente, la historia y la identidad cultural”.

“Entendemos a la cultura como un gran motor de desarrollo e integración y avanzamos hacia un sistema de cooperación”, completó Posse.

Entre los principales objetivos de este convenio que impulsa la articulación entre el Municipio de San Isidro y la provincia de Jujuy,  se destaca el acceso de los derechos culturales de los habitantes en todas localidades; promover el arte, la creatividad y la participación ciudadana para lograr una transformación social; y la creación de espacios de formación e intercambios desde una perspectiva académica.

Del encuentro también participaron el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; y funcionarios municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com