Icono del sitio Inforbano

La Plata: Falleció Cristian Uscamayta Curi, quien llevó la bandera en pedido de justicia por su hermana Emilia

Este martes se conoció el fallecimiento de Cristian, militante por los derechos humanos y quien motorizó el pedido de justicia tras la muerte de su hermana Emilia, en una fiesta clandestina en el 2016 realizada en una quinta de La Plata, donde se denunció en su momento hasta al Municipio de La Plata por «encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público» .

«Con tristeza y dolor despedimos a Cristian Uscamayta Curi, militante por los derechos humanos. Junto a su familia encabezó el pedido de justicia por la muerte de su hermana Emilia. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos abrazamos a sus familiares y seres queridos en este duro momento», expusieron en sus redes desde el organismo gubernamental.

Cristian, de 36 años de edad, estaba internado por «meningitis grave, debido a secuelas del COVID-19», detallaron desde Bolivia Al Aire TV, y entre compañeros, amigos y familiares que se despidieron en redes tambien estuvo el recordatorio de la diputada Florencia Saintout, quien escribió, «con un inmenso dolor despedimos a nuestro querido Cristian Uscamayta Curi. Todo el amor y un fuerte abrazo a Juan y Eugenia. En su memoria seguiremos pidiendo justicia por Emilia».

 Emilia Uscamayta Curi, era una joven universitaria que murió ahogada en una pileta de una quinta,  ocurrió el 1 de enero de 2016 en una quinta de la calle 520, en el que la familia de la jóven reclama la falta de controles y atención medica al momento de la tragedia.

El juicio comenzará en 2022 y los 4 empresarios, acusados de organizar esa fiesta, están imputados por «Homicidio con dolo eventual».

Salir de la versión móvil