14.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Curso virtual de historia del arte

El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos del curso virtual de Historia del Arte que contará con un diálogo entre Richard Strauss y Gustav Mahler, como temática, una mezcla de sinfonías, óperas, poemas sinfónicos y lieder. El curso será durante el mes de julio, todos los martes a las 19:00, por la plataforma Zoom.

Richard Strauss y Gustav Mahler son los actores principales de este curso y harán bisagra entre pasado y futuro con su mezcla de estilos. Ambos fueron destacados directores de orquesta, famosos intérpretes, y tuvieron una capacidad analítica única.

La encargada de llevar las riendas del ciclo será Estela Erdfehler que abrirá el martes 6 con ¨Primeras Obras¨ de Mahler. Una aproximación a su estilo sinfónico, marcado por el uso libre y expresivo de las formas musicales. Un análisis sobre fragmentos de su primera y segunda sinfonía.

El programa continuará la otra semana con ̈Primeras Obras ̈ de Richard Strauss. Un Poema Sinfónico como el punto culminante de la música programática, ampliando límites iniciados por Liszt y llevando la música a un nivel sin precedentes.

El martes 20,  se presentará ¨Siglo XX¨ de Gustav Mahler, que tendrá una mezcla de estilos en la que se mueve el decadentismo vienés. 

Por último el 27 se cerrará ̈Siglo XX¨, pero esta vez bajo la dirección de Strauss, donde se continuará con óperas expresionistas y el “clasicismo”. Y se terminará con su obra ¨Metamorfosis¨.

Para más información ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura  o enviar un mail a eestela2@hotmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com