15.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Curso virtual de historia del arte

El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos del curso virtual de Historia del Arte que contará con un diálogo entre Richard Strauss y Gustav Mahler, como temática, una mezcla de sinfonías, óperas, poemas sinfónicos y lieder. El curso será durante el mes de julio, todos los martes a las 19:00, por la plataforma Zoom.

Richard Strauss y Gustav Mahler son los actores principales de este curso y harán bisagra entre pasado y futuro con su mezcla de estilos. Ambos fueron destacados directores de orquesta, famosos intérpretes, y tuvieron una capacidad analítica única.

La encargada de llevar las riendas del ciclo será Estela Erdfehler que abrirá el martes 6 con ¨Primeras Obras¨ de Mahler. Una aproximación a su estilo sinfónico, marcado por el uso libre y expresivo de las formas musicales. Un análisis sobre fragmentos de su primera y segunda sinfonía.

El programa continuará la otra semana con ̈Primeras Obras ̈ de Richard Strauss. Un Poema Sinfónico como el punto culminante de la música programática, ampliando límites iniciados por Liszt y llevando la música a un nivel sin precedentes.

El martes 20,  se presentará ¨Siglo XX¨ de Gustav Mahler, que tendrá una mezcla de estilos en la que se mueve el decadentismo vienés. 

Por último el 27 se cerrará ̈Siglo XX¨, pero esta vez bajo la dirección de Strauss, donde se continuará con óperas expresionistas y el “clasicismo”. Y se terminará con su obra ¨Metamorfosis¨.

Para más información ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura  o enviar un mail a eestela2@hotmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com