17.5 C
Buenos Aires

San Miguel: Pusieron en marcha “Encontrarte” un programa de acompañamiento escolar

La Municipalidad de San Miguel lanzó el programa “Encontrarte”, un dispositivo que recorre distintos barrios para acompañar a chicos de primaria y secundaria que no estén asistiendo a clases o necesiten algún tipo de apoyo escolar.

Esta nueva iniciativa de San Miguel se dispone a partir del impacto negativo de la pandemia y la cuarentena en la educación de miles de chicos del conurbano. Tras casi un año y medio sin clases, el objetivo es colaborar en la reinserción de los chicos en el sistema educativo.

El programa consta de tres instancias: primero, se sale casa por casa a relevar con encuestas a chicos en edad escolar; segundo, se realiza un evento convocando a los jóvenes que necesiten apoyo escolar o algún tipo de acompañamiento y, tercero, se hace un seguimiento a través del Programa 0-18 a quienes estén en situaciones críticas.

Los eventos se realizan en plazas o espacios al aire libre. Se brinda apoyo escolar, talleres culturales y clases de informática. También hay computadoras con impresoras para hacer la tarea, además de puestos de vacunación de calendario, entre otras acciones.

El programa comenzó en Barrio Mitre la semana pasada, este miércoles continuará en Santa Brígida y así irá recorriendo distintas zonas del distrito como Trujui y Barrufaldi, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hurlingham: la segunda final de Futsal fue para Barracas y Boca busca el título en el partido desempate

El Municipio de Hurlingham organizó la gran final de futsal que disputaron el Club Atlético Boca Juniors y Barracas Central en el Microestadio de...

Implementan un sistema para controlar el uso de agroquimicos en territorio bonaerense

La directora provincial de fiscalización agropecuaria, alimentaria y de los recursos naturales, que depende del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia...

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com