8.5 C
Buenos Aires

Daniela Castro: “Vamos por todo porque venimos de no tener nada”

La primera funcionaria trans de la Provincia destacó la importancia de las políticas públicas tener “una sociedad plena y libre en cuestiones de derechos”.

La directora provincial de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, aseguró: que “este colectivo de compañeras travestis trans venimos por todo” y pidió que “no se malinterprete esta expresión” ya que “venir por todo lo único que da cuenta es que venimos de no tener nada”.

En declaraciones a radio provincia, en el Día del Orgullo LGBTQ+, la primera funcionaria trans de la provincia de Buenos Aires señaló que “venimos de una población que no tiene adultas mayores, porque las estadísticas siguen mostrando que no pasamos los 40, 45 años de vida. Entonces, hay que seguir generando políticas públicas, como es el caso de la Ley de Cupo laboral Travesti-Trans, en provincia de Buenos Aires y en la Nación”.

Daniela Castro advirtió que “al ser una población faltante de política pública, de salud, de vivienda, de trabajo, de la posibilidad de generar familias y de ser incluida y además teniendo en cuenta todo lo que queda en el tintero es ahí donde nace el ‘venimos por todo’ ”.

Al respecto aseguró que “necesitamos igualarnos, necesitamos vivir en una Provincia y en un país donde tengamos una sociedad plena y libre en cuestiones de derechos. Entonces, es desde ahí que digo, nos falta absolutamente todo. Y venimos por todo”.

“Cada nueva ley, cada nuevo paso que vamos dando nos muestra que algo nos faltó, que algo más nos quedó afuera y que algo más tenemos que incluir. Y esa es la tarea en la que estamos” concluyó Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com