21.3 C
Buenos Aires

Daniela Castro: “Vamos por todo porque venimos de no tener nada”

La primera funcionaria trans de la Provincia destacó la importancia de las políticas públicas tener “una sociedad plena y libre en cuestiones de derechos”.

La directora provincial de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, Daniela Castro, aseguró: que “este colectivo de compañeras travestis trans venimos por todo” y pidió que “no se malinterprete esta expresión” ya que “venir por todo lo único que da cuenta es que venimos de no tener nada”.

En declaraciones a radio provincia, en el Día del Orgullo LGBTQ+, la primera funcionaria trans de la provincia de Buenos Aires señaló que “venimos de una población que no tiene adultas mayores, porque las estadísticas siguen mostrando que no pasamos los 40, 45 años de vida. Entonces, hay que seguir generando políticas públicas, como es el caso de la Ley de Cupo laboral Travesti-Trans, en provincia de Buenos Aires y en la Nación”.

Daniela Castro advirtió que “al ser una población faltante de política pública, de salud, de vivienda, de trabajo, de la posibilidad de generar familias y de ser incluida y además teniendo en cuenta todo lo que queda en el tintero es ahí donde nace el ‘venimos por todo’ ”.

Al respecto aseguró que “necesitamos igualarnos, necesitamos vivir en una Provincia y en un país donde tengamos una sociedad plena y libre en cuestiones de derechos. Entonces, es desde ahí que digo, nos falta absolutamente todo. Y venimos por todo”.

“Cada nueva ley, cada nuevo paso que vamos dando nos muestra que algo nos faltó, que algo más nos quedó afuera y que algo más tenemos que incluir. Y esa es la tarea en la que estamos” concluyó Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com