15.4 C
Buenos Aires

La Matanza: Secuestran gran cantidad de marihuana en Ciudad Evita

Más de 700 kilos de marihuana fueron secuestrados durante tres procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad, dos de ellos en asentamientos de los barrios porteños de Barracas y Villa Lugano, y un tercero en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde se secuestró la droga.

Se realizaron tres procedimientos paralelos a cargo del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado en conjunto con la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en Ciudad Evita, donde se descubrieron los 716 kilos de marihuana, en un búnker en Zavaleta, de Barracas, que terminó tapiado, y una panadería del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, en Villa Lugano, donde se detuvo a un ciudadano paraguayo de 48 años y se le incautó un revolver calibre 38.

La investigación se inició en 2019 por parte de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad para establecer la metodología utilizada por organizaciones criminales para ingresar drogas a la Ciudad.

Las investigaciones sirvieron para descubrir el circuito de la droga que tras ingresar por Corrientes terminaba en centros de acopio de la Provincia de Buenos Aires donde era fraccionada en forma mayorista y finalmente ingresada a la Ciudad.

«Tras estos nuevos operativos se logró desbaratar a la organización criminal trasnacional dedicada al tráfico al por mayor de marihuana prensada, su distribución y posterior venta al menudeo, en tanto que los investigadores de la Policía de la Ciudad continúan con los trabajos a fin de establecer otras posibles conexiones de la banda», indicaron voceros de la fuerza.
El jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel, indicó cómo se siguió la ruta de investigación para desbaratar a esta banda que operaba tanto en territorio porteño como bonaerense.

«Seguimos la droga desde que ingresa al país por el norte en Corrientes y Misiones, y verificamos luego que su distribución se hacía desde la Provincia de Buenos Aires hacia barrios carenciados de la Ciudad, como Zavaleta o la 1-11-14. Nuestro personal pudo establecer una planificación para golpear a esta organización en diferentes puntos. Y se hicieron procedimientos en la frontera, en el Conurbano y en Ciudad de Buenos Aires», señaló Gabriel.

Fuente: online911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causas y síntomas de intoxicación por monóxido de carbono

Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se produce y se previene la intoxicación por monóxido de carbono. ¿Qué es el monóxido de carbono? El monóxido...

Berazategui: Dos jubilados sufrieron una brutal entradera en su casa

Dos jubilados fueron víctimas de una violenta entradera el pasado sábado por la noche en pleno centro de Berazategui. Delincuentes ingresaron a su domicilio...

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com