26 C
Buenos Aires

La Matanza: Un detenido tras un robo con persecución y tiroteo

Un delincuente de 25 años fue detenido tras un asalto, tiroteo y persecución entre las localidades bonaerenses de Villa Luzuriaga y Rafael Castrillo, partido de La Matanza, acusado de ser parte de una banda de delincuentes que realizaban robos bajo diversas modalidades, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en las calles Carrasco y Miró, de Villa Luzuriaga, cuando un distribuidor de la empresa de correo privado Oca se encontraba con su Peugeot Partner color blanco , en el que llevaba 38 paquetes para entrega puerta a puerta.

El trabajador fue sorprendido por varios asaltantes armados y encapuchados que le robaron la camioneta, tras lo cual la policía fue alertada del hecho mediante un llamado al 911, por lo que varios patrulleros de distintas dependencias de La Matanza iniciaron la búsqueda de los sospechosos.

Al ser localizada, se inició una persecución hasta la calle Tres Cruces 1343, de Rafael Castillo, donde los cuatro delincuentes dejaron abandonada la camioneta y otro auto que la secundaba, ya que al verse rodeados por al menos 12 móviles policiales emprendieron la fuga a pie.

Uno de ellos fue detenido e identificado como U.L.Vega (25), agregaron los informantes. En tanto, los otros tres cómplices lograron escapar a las corridas y a los tiros contra la policía. que repelió la agresión.

Los investigadores secuestraron en poder de Vega una Pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder, con inscripción de Policía Federal Argentina, con un cargador colocado y 9 proyectiles intactos, además de una escopeta calibre 12.70 marca Bathan con 5 cartuchos intactos y la numeración suprimida.

Asimismo se incautó en el lugar la camioneta Peugeot Partner del correo privado y en su interior los 38 paquetes listos para ser entregados.

También se secuestró un auto Volkswagen Vento azul que los delincuentes le habían robado horas antes a un vecino del barrio San Carlos, de La Matanza, en el que había tres pares de guantes, tres teléfonos celulares y un equipo de base de comunicación radial con frecuencias policiales.

El detenido con antecedentes penales por robo a mano armada quedó a disposición de la UFI 13 de La Matanza, donde será indagado por «robo calificado, tenencia y portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento, abuso de arma y resistencia a la autoridad».

Fuente: Online911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com