14.6 C
Buenos Aires

La Plata: Este domingo vuelven a peatonalizar el Paseo del Bosque

A partir de una iniciativa de la Secretaria de Espacios Públicos local, este domingo en el horario de 10 a 18 horas se cerrará la circulación vehicular del Paseo del Bosque sobre Av. Iraola, Av. Centenario y las calles Prossi y Cuccolo, para que transeúntes y ciclistas puedan disfrutar de circuitos de movilidad peatonal y sustentable.

“En este contexto de pandemia que estamos transitando es importante seguir con esta iniciativa que ayuda a recuperar la vida de la ciudad, generando espacios para la recreación y fomentando estilos de vida saludables”, destacó al respecto el responsable de Espacios Públicos, José.

Esta iniciativa que se desarrolla todos los fines de semana de manera itinerante en los centros comerciales de la ciudad (calle 8, 9, 12, Cantilo, Arana Av.51) y también en Tolosa, Hernández y Olmos; genera un circuito cerrado, atractivo y seguro, para promover espacios de recreación, esparcimiento y actividades deportivas para peatones y ciclistas.

Desde la Comuna se informó que es obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados para prevenir contagios de COVID-19. Las actuaciones se desarrollarán en coordinación con las áreas de Seguridad y Control Ciudadano, quienes desplegarán un operativo en el lugar.

Alternativas para grandes y chicos

En el marco de la jornada, también estará presente en el Paseo del Bosque el programa “Biciescuela municipal”, una propuesta educativa y recreativa gratuita dirigida a niños de entre 2 y 5, como así también el alquiler de bicicletas para todo público.

Se informó que la propuesta “Biciescuela municipal” estará, a las 16 horas, llevando adelante sus cursos gratuitos. Los mismos constan de un circuito con actividades didácticas orientadas a enseñar las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta guiadas por profesores quienes, además, brindarán nociones básicas de manejo y educación vial.

Se informó que los interesados en participar deberán presentarse con DNI, minutos antes de las 16 h, en la estación de ‘Movete en Bici’. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

También estará disponible de 14 a 18 horas el programa “Movete en Bici”, que otorga el préstamo de bicicletas de forma gratuita a todos los vecinos. Aquellos que deseen adquirir un rodado, deberán presentar su DNl y podrán utilizar el mismo hasta 40 minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La H no murió despide el año en el Teatro Flores

La H No Murió despide el año y comienza a  cerrar este ciclo que tantas alegrías les dió para dar lugar a lo nuevo. El nuevo...

Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar Del Plata

Más de 30 mil finalistas participarán de la 31º Edición del evento deportivo y cultural más importante de la Provincia. Se desarrollará del 1...

Morón: Vuelve «Octubre Cultural» para celebrar el aniversario de la ciudad

En el mes del 237° aniversario de Morón, el municipio llevará adelante el ciclo “Octubre Cultural”. Desde hoy sábado 1 hasta el domingo 30...

Tres de Febrero: Se realizan mamografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama

En el marco de la Lucha contra el Cáncer de Mama y para continuar fomentando la detección temprana de esta enfermedad, desde el 26...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com