17.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Invitan a participar del taller online para armar huertas en casa

El Municipio de San Isidro invita a participar a los vecinos del ciclo “Cultura Ambiental” que presentará ¿Cómo armar una huerta de invierno en casa?, un curso para aprender a cultivar frutas y verduras de manera muy sencilla.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro y la asociación local Rincón Verde, es gratuita, online y se desarrollará desde el 26 de junio, los días sábados a las 15:00, por el IG Vivo @sanisidrocultura, y es para toda la familia.

“Son talleres muy didácticos, que convocan a la familia y que nos permiten conectarnos con la naturaleza de un modo sencillo y sin necesidad de disponer de grandes espacios. Es una enorme alegría ver cómo los más chicos se suman a esta iniciativa, porque sabemos de la importancia de aprender a valorar el medio ambiente a edades tempranas”, explicaron desde la subsecretaria general de Cultura.

La iniciativa permite que el vecino pueda adquirir y llevar a la práctica los conocimientos necesarios y fundamentales para diseñar, armar y mantener una huerta en casa, a la par del invierno.

El taller debutará este sábado con “Trabajos en la Huerta Invernal”, que desarrollará un temario muy claro: desafíos de la huerta de invierno, cómo aprovechar al máximo el poco sol disponible, sustrato y compostaje durante los meses más fríos, y cultivos y variedades de estación.

La actividad continuará el sábado 3 de julio con “Cómo Cultivamos en Invierno”. Ese día  se aprenderá sobre cuidados importantes ante las bajas temperaturas, reproducción de cultivos (división de matas), propiedades medicinales de las plantas aromáticas, y compost en invierno y cuidado de lombrices.

Para cerrar, el sábado 10 de julio, se desarrollará “Mantenimiento y Cosecha de Temporada Invernal”, en el que se verá: repelentes caseros para plagas de invierno, ideas para trabajar en la huerta junto a los más chicos, cosechas de temporada y planificación de la huerta de primavera, como para ya ir pensando en la temporada más romántica del año.

Cada taller durará entre 30 y 40 minutos, y estará a cargo de facilitadores en vivo y a pantalla compartida, uno dictando contenidos y otro moderando y respondiendo preguntas. Se recomienda tener a mano plantines, macetas, sustratos, semillas y herramientas de la huerta.

Rincón Verde trabaja desde 2013 en el fomento de hábitos sustentables, entiende la educación ambiental como herramienta de transformación social y hace foco en el desarrollo de soluciones lúdicas y educativas para promover el cuidado del entorno natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com