17.5 C
Buenos Aires

Berazategui: Alimentos agroecológicos al alcance de la comunidad

Matías Aban y su familia son productores agroecológicos en la localidad de Pereyra. Día a día contribuyen al desarrollo sustentable, generan conciencia ambiental e invitan a sus vecinos a tener mejores hábitos de alimentación. Acercan a los berazateguenses verduras y hortalizas frescas, de estación, sin agrotóxicos y a bajo costo. Todos los lunes participan de la feria itinerante municipal Mercado Vecino en Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre).

Esta familia de productores agroecológicos de Berazategui lleva adelante el emprendimiento “Hola Sabor” desde el año 2003. “Producimos verduras variadas, como espinaca, acelga, kale, rúcala, lechuga, brócoli, coliflor, repollo, repollitos de bruselas, alcauciles y, próximamente, frutillas, todo sin agrotóxicos, sin venenos, son verduras sanas. Tenemos corredores biológicos y hacemos preparados caseros”.

Para la producción de estos alimentos sanos y abundantes, mediante el manejo racional de los recursos naturales, se contempla la diversidad biológica y no se utilizan productos de síntesis química, sino que mediante procedimientos naturales se mantiene o incrementa la fertilidad del suelo. De modo que se consideran agroecológicos aquellos alimentos, como verduras, hortalizas y frutas, en los que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, como así tampoco en los suelos donde se cultivan.

Dónde conseguir productos sin agroquímicos y a bajos precios

“Con Hola Sabor participamos en Mercado Vecino desde noviembre de 2020. Pueden encontrarnos todos los lunes de 8.00 a 13.00 en Plaza Rigolleau, donde les brindaremos verduras, hortalizas y frutas frescas sin agroquímicos y a buenos precios”, finalizó Matías. Sus productos pueden encontrarse en la feria municipal itinerante Mercado Vecino, organizada por la Secretaría de Trabajo Municipal.

Para conocer el cronograma de Mercado Vecino, pueden ingresar en berazategui.gob.ar/mercadovecino. Todas las ediciones de esta iniciativa impulsada por el Municipio se realizan bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Conocé los detalles de como se detectó el primer caso de OMICRON en el país

El Ministerio de Salud de Nación emitió el siguiente comunicado contando todos los detalles del hallazgo del primer...

La Plata: Agredió a su esposa «por celos», fue aprehendido

Un médico, de 50 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia acusado de agredir a su esposa "tras una...

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se...

Tres de Febrero: Valenzuela recibió el Premio Comunas por su gestión durante la pandemia

Fue reconocido por sus políticas sanitarias y económicas para cuidar la salud de las familias y apoyar a los comerciantes locales. 

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com