15.1 C
Buenos Aires

La Plata: Convocan a emprendedores locales para desarrollar sus proyectos tecnológicos

La convocatoria, que tendrá lugar hasta el 8 de julio, está enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras; y los interesados deben inscribirse en https://calls.openfuture.org/calls.

A través de esta iniciativa, aquellos emprendedores que están impulsando un proyecto innovador con base tecnológica, podrán aprovechar esta propuesta y adquirir diversas herramientas para el desarrollo de los mismos.

De este modo, los equipos seleccionados se sumarán a una intensa actividad online, como capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas; y contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

“El objetivo de esta iniciativa es generar un ecosistema que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial”, anticiparon desde la organización.

En ese aspecto, los emprendedores contarán con el hub de innovación «La Catedral», un espacio donde podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como la creación de modelos de negocios, el desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

“La Plata cuenta con uno de los 9 espacios de innovación (hubs) del país, siendo el primero en ser inaugurado a nivel nacional”, manifestaron desde la Secretaría de Producción local, quien explicaron que “se trabaja en conjunto entre los 9 hubs, vinculando los proyectos con zonas interesadas del país en desarrollar estas temáticas”.

El programa ofrece el avance profesional del proyecto con talleres y mentores de alto nivel de Argentina y España; crowdworking y networking; acceso al sistema emprendedor local, provincial y nacional; vinculación con el entramado comercial, PyME e industrial de La Plata y la zona de influencia; y exposición y visibilidad.

Se informó que, durante estas primeras semanas de convocatorias, los rubros más destacados entre la amplia variedad de proyectos inscriptos fueron Big Data, Inteligencia Artificial, IOT y Blocchain.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

Como evitar y que es el cáncer de piel

La exposición a las radiaciones ultravioletas provenientes del sol es la causa más frecuente del cáncer de piel. Es importante protegerse del sol durante...

Bane una de la bandas más influyentes de la escena hardcore, regresa a la Argentina

Bane una de la bandas más importantes de la escena hardcore regresa a nuestro país en el marco de su gira “Latin American Tour...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com