14.4 C
Buenos Aires

La Plata: Convocan a emprendedores locales para desarrollar sus proyectos tecnológicos

La convocatoria, que tendrá lugar hasta el 8 de julio, está enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras; y los interesados deben inscribirse en https://calls.openfuture.org/calls.

A través de esta iniciativa, aquellos emprendedores que están impulsando un proyecto innovador con base tecnológica, podrán aprovechar esta propuesta y adquirir diversas herramientas para el desarrollo de los mismos.

De este modo, los equipos seleccionados se sumarán a una intensa actividad online, como capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas; y contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future.

“El objetivo de esta iniciativa es generar un ecosistema que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial”, anticiparon desde la organización.

En ese aspecto, los emprendedores contarán con el hub de innovación «La Catedral», un espacio donde podrán intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitarse en procesos de desarrollo de su emprendimiento tales como la creación de modelos de negocios, el desarrollo de clientes, ventas y mercadeo, entre otros.

“La Plata cuenta con uno de los 9 espacios de innovación (hubs) del país, siendo el primero en ser inaugurado a nivel nacional”, manifestaron desde la Secretaría de Producción local, quien explicaron que “se trabaja en conjunto entre los 9 hubs, vinculando los proyectos con zonas interesadas del país en desarrollar estas temáticas”.

El programa ofrece el avance profesional del proyecto con talleres y mentores de alto nivel de Argentina y España; crowdworking y networking; acceso al sistema emprendedor local, provincial y nacional; vinculación con el entramado comercial, PyME e industrial de La Plata y la zona de influencia; y exposición y visibilidad.

Se informó que, durante estas primeras semanas de convocatorias, los rubros más destacados entre la amplia variedad de proyectos inscriptos fueron Big Data, Inteligencia Artificial, IOT y Blocchain.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com